LOS SHOWS INTERNACIONALES QUE SE VIENEN EN 2017

Ya hay muchísimos artistas confirmados y esto recién empieza. Enterate en esta nota quiénes son los que vienen y quiénes podrían venir.

ARTISTAS INTERNACIONALES | Algunos vuelven, otros llegan por primera vez.

Los amantes de la movida recitalera vivimos un 2016 lleno de artistas que nos visitaron por primera vez, festivales que regresaron, bandas que se juntaron, entradas que se agotaron y muchas, muchas emociones. Y si bien el 2017 no empezó a arrancar, ya podemos sentir que será otro año intenso musicalmente. Cinturones abrochados y entrada en mano: en esta nota repasamos lo que se viene y lo que sospechamos que podría ocurrir. Seguí los links a cada show y andá armando tu calendario.


LOLLAPALOOZA. Cada año más de 50 artistas de todo el mundo se congregan durante dos días en el Hipódromo de San Isidro para vivir un festival que apunta, según su creador Perry Farrell, a “cambiar la vida” de los asistentes. Lollapalooza llegó a Argentina en el 2014 y se prepara con todo para su cuarta edición: Metallica, The Strokes, The Weeknd, Duran Duran y The XX harán vibrar al público en cuatro escenarios y el line up incluye también a bandas que nos visitan por primera vez, como Rancid, además de artistas locales e ídolos modernos de la música alternativa y electrónica. De todos modos, días antes, algunos de los artistas de la grilla ya empezarán a sonar en distintos locales de Buenos Aires. Los sideshows ya son un clásico por meternos en el “ambiente” del festival desde temprano. Los que así lo quieran tendrán la oportunidad de ver shows más íntimos y exclusivos de Tegan & Sara, Tove Lo, Glass Animals y Two Door Cinema Club, entre otros, días antes de sus presentaciones en San Isidro. Hacé click acá para conocer todas las fechas.


Jake Bugg nos visitó en la primera edición de dicho festival, también haciendo un sideshow memorable en Niceto (tuvo a Chad Smith como invitado en un par de temas). Más tarde ese año volvió para tocar en la Rural y ahora nuevamente lo tendremos presentando On My One, su nuevo disco de estudio, en el Teatro Vorterix. Y si seguimos en la línea de los cantautores folkies, el surfista y músico Donavon Frankenreiter dará un show en Buenos Aires el 16 de enero, siendo uno de los primeros shows internacionales del año.


En febrero también volverá The Pretty Reckless, la banda que, liderada por la cantante y actriz Taylor Momsen, dio un show más que polémico en su última visita (la vocalista y un par de fans quedaron semidesnudas en el escenario).



CLÁSICOS QUEVUELVEN. Algunas figuras de la música de otras décadas ya tienen regresos confirmados al país. Sting llegará al Hipódromo de Palermo para presentar su último disco de estudio el próximo 4 de mayo. No sobra decir que, de yapa, su hijo Joe Sumner hará las veces de telonero tocando sus propias composiciones. En esa misma locación, un mes antes, Elton John y James Taylor presentarán sus shows en un mismo escenario y una misma noche. El inglés viene a presentar Wonderful Crazy Night, su aclamado último disco, mientras que el cantautor norteamericano reinventará sus clásicos con una banda que reúne a músicos del carajo: un 2x1 más que irresistible. Por ese mes, otro que nos vuelve a visitar es Bryan Adams, que ya tuvo que sumar una segunda fecha en el Gran Rex y se presentará también en el Orfeo cordobés.


SLAYER | Uno de los números principales del Maximus


Pero no sólo hay grandes artistas volviendo al país. También hay un mítico estadio que veremos renacer completamente en 2017. En diciembre Obras Sanitarias cortó cintas nuevamente con un show de Airbag y no serán pocos los artistas que revivirán al llamado Templo del Rock este año. Korn fue la primer banda en confirmarse y darán un show bien metálico el próximo 25 de abril, presentando The Serenity of Suffering. Y si bien se anunciaron para ese mismo estadio, Evanescence finalmente dará su show en Tecnópolis, en mayo, tan solo dos días antes de que un gran número de las bandas más heavys del planeta se congreguen en el Maximus Festival. A menos de un año de su primera (y exitosa) edición en nuestro país, el megaevento que reúne a artistas del metal, el hardcore y otras formas de rock pesado se las traerá esta vez con Slayer, Prophets of Rage, Linkin Park, Rob Zombie y muchas otras que se irán anunciando con el pasar de las semanas.


ENTRADAS YA AGOTADAS. El show de The 1975 en el Vorterix estaba pactado para el pasado septiembre pero finalmente se realizará el próximo marzo. De alguna manera terminó transformándose en otro sideshow del Lollapalooza, ya que la banda también es parte de line up del festival. Sin embargo, las entradas ya se agotaron en agosto y, a pesar de los reclamos, no parece que vaya a agregarse una nueva fecha. Tampoco quedan tickets disponibles para el sideshow de Catfish & The Bottlemen en Roxy Live; fue el primer sideshow en agotarse, pero seguramente no será el único. Por supuesto que quienes quieran ver a ambos grupos aún podrán hacerlo en San Isidro.


LEYENDAS EN COSQUÍN. Si bien su perfil apunta principalmente a artistas de rock, blues, metal y reggae de Argentina y Latinoamérica, Cosquín Rock suele sorprender metiendo algún número anglosajón en su grilla (Deep Purple fue uno de los headliners años atrás). En febrero se realizará nuevamente este clásico festival de la montaña y entre los confirmados están Carl Palmer (el único sobreviviente del trio Emerson, Lake & Palmer) y Rich Robinson (ex-The Black Crowes) con sus respectivos proyectos solistas, en distintos días.


Son muchos los artistas ya confirmados para un año que aún ni comienza, pero aún hay muchos rumores y especulaciones que podemos sacar en base a confirmaciones en países limítrofes. El Rock In Rio se celebrará en septiembre en Brasil y entre los confirmados están Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, Billy Idol, Aerosmith y Maroon 5. Algunos medios andan diciendo que Lady Gaga, Green Day, Pearl Jam y Guns N’ Roses también son de la partida (lo que confirmaría ese mito de que Slash y compañía vuelven a Argentina este año). Fuera de ese festival, también suenan los nombres de Foo Fighters y Deep Purple para la segunda mitad del año (estos últimos en el marco de una gira para presentar inFinite, su nuevo disco al lanzarse en abril). Por otra parte, se suponía que U2 vendría en marzo, pero nada se anunció finalmente. Los esperamos también para más adelante.


SEGUNDO SEMESTRE | ¿Y si viene Green Day?

Fue la mismísima bajista de Pixies, Paz Lenchantin, quien le confirmó a un periodista argentino que tienen “planes latinoamericanos para el 2017”, lo cual sería un regreso de la banda para presentar su disco Head Carrier, a tres años de su última visita. Otras bandas que planean venir a mostrar sus nuevos discos -a lanzarse este año- en nuestro país son The Last Internationale y Stone Giant, también según declaraciones a la prensa.



Con tantas posibilidades en una parte tan joven del año, no podemos ni imaginar qué sabremos y con qué estaremos manijeando en las próximas semanas. Muchos artistas comienzan giras y salen a presentar nuevos discos este año. ¿Vos a quienes esperás?




Comentarios

  • santigonzalez

    te falto decir que se confirmo el monsters of rock... Pero no las bandas