Pixies

Lollapalooza 2014

Hipódromo de San Isidro

precio
  • 700 pesos - TWO DAY PASS PREVENTA 1
Calificación

Reseña show/banda

Los Pixies pisaron por segunda vez suelo argentino para presentar, además de sus clásicos, los nuevos temas que habían sido publicados durante el 2013 y principios del 2014 en forma de 3 EPs (y un más tarde se publicarían compilados en el disco Indie Cindy). Hacía solo unos meses que se había sumado al grupo la bajista Paz Lenchantin, nacida en Mar del Plata, que luego de colaborar en proyectos como A Perfect Circle y Queens of Stone Age venía por primera vez a tocar a su país natal.| Foto de Portada: La Voz

La entrada!

Entrada

¿Hay que corregir algo?

Mandanos tu aporte!

  • Fue un show furioso y quizás uno de los más sacados del festival, a nivel pogo. Tal como acostumbran, los Pixies tocaron un tema atrás del otro, sin saludar, sin pausa, sin respirar, durante la hora y cuarto de show. Temas como "Isla de Encanta" y "Crackity Jones" armaron circuitos a puros empujones y terminamos todos sofocados y agitados. Después venían Soundgarden y los Red Hot, así que no tendríamos paz.
  • El solo de Joey Santiago en "Vamos" fue excéntrico, por decirlo de algún modo. Comenzó a raspar las cuerdas con un micrófono, luego con el pie, haciendo que la guitarra gruña distorsionadamente. Su curiosa forma de tocar pocas notas pero en momentos adecuados y con técnicas poco usuales es algo que lo caracteriza, y fue genial poder presenciarlo en vivo.
  • Durante el show se vieron muchísimas chicas que huían despavoridas de la zona "poguera" frente al escenario y de las vallas, asustadas y algunas llorando, atemorizadas por los empujones y los movimientos de gente que comenzaron con el primer acorde de "Bone Machine". Está bien, Lollapalooza es un festival super diverso en cuanto a estilos, música y público, y en ese escenario acababa de tocar Ellie Goulding, nada que ver. Entendemos el shock de la gente que no era tan del palo.

Curiosidades

Hubo mucha expectativa por ver a la bajista Paz Lenchantin tocar con Pixies. Es que hacía solo unos meses que se había anunciado su llegada a la banda y, si bien solo vivió acá siendo muy niña, Paz es argentina (nació en Mar del Plata). Un par de años más tarde le contaría a un periodista local que fue su primera vez tocando en nuestro (su) país, y fue muy especial para ella -sobre todo porque vino con los Pixies, no es pavada-. Además, comentó que su madre estuvo presente en el recital. ¿Será por todas esas cosas que se mantuvo sonriente durante gran parte de la presentación?

Como tocan un tema atrás del otro generando un clima frenético, a Black Francis no le encantó que la gente se pusiese a cantar "Olée, olé, olé, Pixiies, Pixiieees". El batero había empezado a marcar cuatro pero se detuvo, contento, cuando escuchó los cánticos. Sin embargo el cantante se dio vuelta e hizo una seña a la multitud, como diciendo "paren" (no muy amistosamente, pero tampoco ortiva) y arrancó el siguiente tema. Nos encanta que sea tan manija para tocar en vivo, ¡pero el cantito es el cantito!

El cuarto tema de la lista iba a ser "Rock Music", pero el batero entró desfasado y Francis, entre risas, le hizo seña de que parase, como diciendo "ya fue, cortá", y siguieron con el siguiente tema. Fue increíble lo rápido que tomaron la decisión.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios

  • BelM

    .