Liam Gallagher confirmó la realización de su MTV Unplugged

El show se estrenará el 23 de septiembre, unos días después de la publicación de "Why Me? Why Not"

¿La segunda será la vencida?
Liam Gallagher confirmó mediante sus redes sociales que grabará su propio recital solista dentro del ciclo MTV Unplugged. El vocalista participará por primera vez de este formato el próximo 3 de agosto, cuando toque junto a su banda en el Hull City Hall de su Inglaterra natal; sin embargo, la grabación del concierto se estrenará de manera oficial el 23 de septiembre, a tres días de lo que será la premiere mundial de su segundo disco en solitario "Why Me? Why Not". "Me siento honrado de tocar en el legendario MTV Unplugged. Me encantaría que puedan acompañarnos, ya que seguramente será una noche bíblica. PD: ¡Amo a Hull! LG x" comentó el británico en el anuncio. Cabe destacar que Noel Gallagher realizó comentarios despectivos hacia la gente de Hull en el pasado, por lo que la elección de la sede para este recital y el propio anuncio llegan cargados de significado, con un hermano nadando contra la corriente del otro.

Leé nuestra crónica homenaje al décimo aniversario del último gran show de Oasis en Argentina

Sin dudas esta noticia está marcada por el famoso precedente del 23 de agosto de 1996, cuando Oasis se encontraba en la previa de su show acústico para la cadena estadounidense y a último momento el menor de los hermanos Gallagher ,que había participado parcialmente en los ensayos de cara al evento, se bajó de la grilla alegando que estaba enfermo.
Noel Gallagher suplió a su familiar en el micrófono y llevó adelante el set de 12 temas, que sigue siendo uno de los más recordados junto a otras joyas como la actuación de Nirvana, Pearl Jam y Paul McCartney, entre otros. La saga de presentaciones acústicas a cargo de MTV que comenzó en 1989 con el grupo XTC ya realizó ediciones con artistas de 24 naciones por todo el mundo a lo largo de sus 30 años de historia.

A continuación te dejamos un fragmento del día en que Oasis se "desenchufó":

¿Ya entraste a nuestra enciclopedia? Toda la información de los shows internacionales que se realizaron en Argentina

Subtítulos cortesía de Alex Sanchez

Enterate de todos los detalles del documental de Liam Gallagher

Liam obtiene una segunda oportunidad para actuar bajo este formato descontracturado tras su ausencia en el '96, en este caso presentando sus nuevas canciones que estarán en "Why Me? Why Not" (disponible desde el próximo 20 de septiembre) y tocando temas de su primer proyecto como solista, "As You Were". Es muy probable que también aparezcan clásicos de Oasis en el repertorio del inglés en su actuación para MTV. 


Por Juan Cruz Mariani.

Comentarios