• Noel estaba 'on fire'. Se mando unos solos terribles e interactuó bastante con la gente.
  • A pesar del sonido de Liam, éste fue considerado uno de los mejores shows de la última etapa de Oasis antes de separarse.
  • Desde su primer visita a nuestro país, la banda arrancó en el Luna Park y terminó tocando en el estadio mas grande.
  • La voz de Liam estaba demasiado baja, tanto que se escuchaban más los cantos del público.
  • El estadio no se llenó. Si bien las plateas estuvieron llenas, el sector general debió trasladarse al campo.
  • Live Forever fue la canción que esta vez pidió el público. Como había sucedido con Supersonic en la visita anterior, no la tocaron.

Teloneros

Curiosidades

Charly Alberti se presentó con su banda, Mole. Curiosamente, Alberti tuvo la posibilidad de audicionar para ser baterista de Oasis en 1994 cuando Tony McCarroll fue despedido, pero decidió continuar en Soda Stereo. 15 años después, el destino juntó al ex-baterista de Soda con la banda en el mismo estadio.

Semanas previas al show, se anunció que sería el último en la historia de la banda. Si bien Noel Gallagher había declarado que quería grabar un disco solista, había shows anunciados posteriormente al de Argentina. Solo fue una estrategia de la producción para vender más entradas.

Una costumbre que se repitió siempre en las visitas de la banda ya que en esta oportunidad no repitió formación respecto a su show previo en el país. Chris Sharrock reemplazó en la batería a Zak Starkey.

La banda estuvo alojada en el Hotel Hyatt de Recoleta. Allí recibieron de regalo camisetas de Boca Juniors con las que no tuvieron problema en posar para las fotos si bien se presentaban en la cancha de River.

En ese mismo hotel, Noel compuso If I Had A Gun, una canción que luego sería parte de su primer disco solista. En la prueba de sonido, sonó otra canción que luego perteneció al disco solista de Noel Gallagher. Everybodys On The Run fue la canción que puede escucharse en un video que registró la banda Mole en su ingreso al estadio de River.

Previo a Dont Look Back In Anger, Noel Gallagher rememoró sus días como asistente de Inspiral Carpets y que había trabajado en ese mismo estadio.

La relación de los hermanos no era de la mejor desde hacía algún tiempo. Muestra de eso fue la llegada al país. Liam y el resto de la banda llegó un día y Noel lo hizo por separado al siguiente.

Días previos al show se supo qué había pedido la banda para sus camarines: agua Evian o Volvic, vinos tinto y blanco, cerveza Heineken, Becks y Corona y whisky irlandés, entre muchos otros, siempre remarcando que sean "de excelente calidad".

Apenas arrancó Rock And Roll Star, la cámara que transmitía el show apuntó a la cara de Gallagher, que miraba al cielo con cara de preocupación. Un forro tiró un tres tiros en medio del campo, que se pudo ver en todo el estadio. Un peligro y una pésima costumbre que luego de 5 años de la tragedia de Cromañon, seguía latente en algunos pelotudos.

Fue, definitivamente, EL momento de la noche. Esta versión, donde Noel Gallagher solo con su acústica dejó cantar los estribillos del tema a la gente. Luego, en varias notas a lo largo de los años, tanto Noel como Liam recordaron este show como uno de los mejores de la historia de la banda.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios