Una joya inoxidable: Bohemian Rhapsody llegó a las mil millones de vistas en YouTube

El himno de Queen alcanzó la increíble cifra de 10 dígitos en la plataforma de videos

♫ "Mama mía, mama mía llegué al billón" ♫
El legendario tema "Bohemian Rhapsody" de la banda inglesa Queen sigue haciendo historia: su videoclip alcanzó las mil millones de reproducciones en YouTube. La cifra fue alcanzada este domingo 21 de junio en la plataforma digital de videos, donde el metraje que acompaña a la canción del disco "A Night At The Opera" se encuentra publicado. Si bien estamos hablando de un tema que fue compuesto en 1972 por Freddie Mercury, el videoclip fue posteado oficialmente en la cuenta de la banda el 1 de agosto de 2008. A continuación te dejamos un análisis de las estadísticas de la canción a lo largo de los años.

En los primeros ocho años de estar público (2008 a 2016), el videoclip del canal oficial de Queen consiguió alrededor de 290 millones de visualizaciones. Luego, desde octubre de 2016 hasta octubre de 2018, se sumaron cerca de 350 millones de reproducciones más. Acá nos referimos específicamente a los dos años previos al estreno de la galardonada película biográfica "Bohemian Rhapsody" (nombrada justamente gracias al famoso tema). Por último, desde el boom que realizó con su debut en los cines la biopic dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher (24 de octubre de 2018) hasta el 22 de octubre de 2019, el videoclip generó un flujo estimado de 370 millones de vistas que se sumaron al número total de un mil millones. Es interesante analizar como en la era digital una pieza audiovisual publicada en 2008 logró conseguir más de un tercio de la gigantesca cifra de diez dígitos en solo el último año. Además, según el centro de datos Social Blade, el video por sí solo generó hasta el momento más de 500.000 dólares en ganancias.

¿Te gustan las estadísticas? Pasate a ver cuales son las canciones más tocadas por tus artistas favoritos

"Bohemian Rhapsody" se suma a un grupo selecto de videoclips de rock que llegaron a las mil millones (o al billón anglosajón), acompañando ahora a "Numb" de Linkin Park (que generó un incremento considerable de visitas tras la muerte de Chester Bennington) y "November Rain" de los Guns n' Roses. Otras canciones que están cerca de tocar tal cifra son "Sweet Child O' Mine" (965 M), también de los Guns, "Smells Like Teen Spirit" (937 M) de Nirvana y "Zombie" (933 M) del grupo The Cranberries. Cabe destacar que es todo un logro para las bandas de rock alcanzar esa cantidad de números, ya que en la actualidad las visualizaciones premian principalmente a otro tipo de sonido como el el caso del pop; donde, por ejemplo, Bruno Mars y Ed Sheeran cosecharon en poco tiempo tres y hasta cuarto veces más la cantidad de vistas de los grupos antes mencionados.

A continuación de dejamos "Bohemian Rhapsody", porque nunca viene mal volver a darle play a semejante obra maestra.





Por Juan Cruz Mariani

Comentarios