The Good, The Bad and The Queen está de regreso

El supergrupo inglés ya lanzó su primer single en 10 años y comienza a presentarse en vivo

ROCK ALTERNATIVO | Albarn, Simonon, Tong y Allen vuelven a unir fuerzas

Hace unas semanas nos lamentábamos por el final de ciclo de Gorillaz. Sin embargo, es evidente que Damon Albarn no puede con si mismo y ya se está encargando de mantener a sus fanáticos abastecidos. En los últimos días ya hemos podido disfrutar del esperadísimo regreso de The Good, The Bad and The Queen, el proyecto que comparte con Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Tony Allen.

Con “Merrie Land” ya publicado como su primer single en más de 10 años, el supergrupo prepara el lanzamiento de su segundo disco, producido por Tony Visconti, para el 16 de noviembre. Sabemos de boca de Albarn que el álbum continuará con el trazado estrictamente londinense del primer trabajo, esta vez, acoplándose a los tiempos que corren y erigiéndose como una más de las tantas voces que se pronuncian en contra del Brexit, como también buscando ser “una serie de observaciones y reflexiones sobre lo británico en 2018”.

The Good, The Bad and The Queen ha sabido hacerse de un lugar en el consciente colectivo de los melómanos con su fugaz aparición en el 2007. A base de melancólicas y sublimes composiciones, cargadas de fuerte contenido sociopolítico, lograron ser una joya destacada en la prolífica carrera de cada uno de sus músicos. Lograrán respetar la altura de la vara que ellos mismos impusieron? Si podes llegar a tener dudas, mira la reciente presentación en el programa de Jools Holland y despejalas.

Por Piero Nápoli


Comentarios