Damon Albarn: Gorillaz frena por 10 años y Blur podría regresar

La leyenda del britpop dio un anticipo de lo que podría ser el futuro de su atareada agenda.

ROCK | Damon Albarn y su infinito vaivén entre sus mil y un proyectos

El momento de extrema actividad que está atravesando Gorillaz podría estar llegando a su fin. Es que desde principios de 2017, nuestra banda favorita de dibujitos animados no sólo sacó dos discos al hilo, sino que también aprovechó los lanzamientos para dar la vuelta al mundo (dos veces), llegar a nuestro país por primera vez en sus 20 años de historia e incluso hacer un crossover con el mundo de Las Chicas Superpoderosas. Pero todo tiene un final.

Damon Albarn, la mitad musical de Gorillaz, mencionó recientemente que este enorme caudal de movimiento podría ser “empatado” en el futuro y que los simpáticos personajes podrían no volver a tocar en vivo por, al menos, una década. También se refirió a la meta que aún tienen incumplida con la banda: “El sueño es tener la capacidad de tocar en el escenario con hologramas”. Tal vez una década de inactividad sea suficiente para encontrar la tecnología necesaria.

Por otro lado, este cierre de etapa abrió la puerta a la especulación: significará el parate de Gorillaz el renacer de Blur? La banda ícono de los ’90 lleva 3 años de inactividad y según Damon: “algo podría obligarnos a volver, ya sea una petición global o si nos dan ganas de hacerlo”. Mitad en joda, mitad en serio, pero viniendo de un inquieto como él, no hay que dar nada por perdido.

Mirá el nuevo video de Gorillaz acá.




Por Piero Nápoli.

 


Comentarios