Operación Oasis: Hay nuevo intento de reunión

Los hermanos Gallagher son el foco de negociación para la productora irlandesa MCD, quien considera poner una importante suma de dinero sobre la mesa con tal de juntarlos en un escenario.

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera" decía Martín Fierro, ¿Lo habrán leído alguno de estos dos?.

Nueve años han pasado desde la última presentación de Oasis en vivo; poco antes de que en una noche parisina Noel Gallagher se fuera definitivamente del grupo tras una discusión con su hermano menor. Fueron muchas las propuestas fallidas que han intentado reunir al grupo de Manchester desde ese entonces; sin embargo, alguien que cree que tendrá más suerte en su intento es Denis Desmond, jefe de la empresa promotora MCD. El irlandés considera realizar una oferta elevada para tentar a los británicos y que estos toquen en el Castillo de Slane a mediados del año que viene.

Desmond declaró recientemente en una entrevista: “Somos productores de Liam y de Noel. Tocaron en Slane con R.E.M., siempre hay una oferta sobre la mesa lo saben. Aumenta cada semana, ellos también saben eso”. Es sabido que el más interesado en resucitar al gigante del britpop es Liam; una de las muestras más recientes de dichas intenciones es el siguiente tweet que le dedicó a su hermano en julio de este año:


«Tierra a Noel, prestá atención rkid, escuché que estás haciendo recitales donde la gente no puede tomar alcohol. Eso es lo más "bizarro" que hiciste hasta ahora. Te perdono, ahora reunamos a la "GRAN O" y dejémonos de joder. Las bebidas van por mi cuenta. LG».

El ejemplo perfecto para este tipo de casos es el de Guns N' Roses. Nadie creía que Axl Rose y Slash iban a volver a compartir un escenario en lo que les quedaba de carrera, y  ante todo pronóstico brindaron una extensa gira mundial (que incluso los trajo de visita por nuestro país en dos ocasiones) y sorprendieron a todo el mundo de la música. Dicho esto, no es tan extraño pensar en la reconciliación de dos individuos que comparten un vínculo familiar,  con una base de fans que los aclama por su trayectoria y, en última instancia, con una suma de dinero que incluya varios ceros.

Liam ya vino a nuestro país en marzo para el Lollapalooza (además de un sideshow), Noel vendrá en noviembre a Rosario y Buenos Aires. ¿Estaremos cerca de tenerlos juntos en Argentina? ¿Será 2019 el año de la reunión? ¿Harán caso los Gallagher a uno de sus más reconocidos himnos y dejarán de “mirar atrás enojados”? Mantenete al tanto de lo que ocurra al respecto en Pogopedia.

Recordá el último recital de Oasis en Argentina acá.

 
Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios

  • Tomas Croce

    seria un lujo tener a los dos juntos tocando en argentina !!