Murió el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

El fundador de la banda Van Halen falleció este martes tras perder la batalla contra el cáncer de garganta.

La despedida de un verdadero héroe de la guitarra.
Eddie Van Halen falleció a sus 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. La noticia se dio a conocer este martes 6 de octubre por parte del hijo del guitarrista, Wolf Van Halen, quien dejó un comunicado en sus redes sociales. El fundador de la banda Van Halen murió en el Hospital Providence Health Center, ubicado en California (Estados Unidos). 

A continuación, las palabras del hijo de Eddie dando a conocer el fallecimiento del icónico músico:



"No puedo creer que esté escribiendo esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su extensa y árdua batalla con el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que jamás podría pedir. Cada momento que compartí con él arriba y abajo de un escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme nunca de esta pérdida. Te amo mucho, papá".

La publicación fue comentada por varios músicos y figuras del ambiente que ofrecieron sus condolencias. Entre ellos encontramos a Joe Satriani, el baterista Mike Portnoy, Billie Joe Armstrong de Green Day

Eddie Van Halen nació en Holanda el 26 de enero de 1955, más precisamente en la capital de dicho país, Ámsterdam. Tras emigrar a los Estados Unidos y participar de varios proyectos musicales, el guitarrista funda junto a su hermano Alex y el bajista Mark Stone la banda Van Halen, en 1972. Luego incorporarían la inconfundible voz de David Lee Roth para catapultarse como uno de los grupos de rock más relevantes de los 70's y 80's. 

Eddie se destacó por ser el maestro del tapping tras las seis cuerdas y por dejarnos solos y riffs legendarios que serán imposibles de olvidar. Desde Pogopedia lo recordamos con su primera visita a la Argentina, ante un Estadio Obras lleno en febrero de 1983.

Conocé todos los detalles sobre el show de Van Halen en Obras de 1983.



Comentarios