• Primer visita de la banda a nuestro país, y cuando todavía estaban en sus mejores años. Dieron un show de puta madre de más de 2 horas.
  • Hubo una gran interacción entre la banda y el grupo.
  • En una nota que le hicieron acá, David Lee Roth prometió que volverían el año siguiente a tocar en un estadio grande. Lamentablemente eso nunca ocurrió.

Curiosidades

La banda estuvo parando en el Hotel Sheraton de Retiro, y también estuvieron paseando por la peatonal Florida, donde fueron perseguidos por varios fanáticos.

La banda tuvo la mejor onda con el público. Además de dar un show de puta madre, intentaron comunicarse con los argentinos. Como dijo David Lee Roth esa noche: "No hablo bastante español... pero hablo música, hablo rock and roll ..."

Esa noche la banda dedicó dos temas al público: "Ode to Argentina" (con un homenaje a la bandera albiceleste) y "So this is love?", dedicado a todas las chicas de la audiencia. Durante este último tema, David Lee Roth subió a una chica del público, se la chapó en el ecenario, y hasta tiró unos pasitos de baile.

El show del viernes fue grabado por ATC y transmitido el Domingo siguiente. Todavía hay varios videos dando vueltas.

En el show del Sábado, después de tocar su set acústico, David Lee Roth tiró la guitarra al público.

Por primera vez en todas sus giras se los vio a Eddie y a Michael cambiados de posición (posiblemente porque los amplis fueron mal ubicados). Una rarezca para la banda.

Van Halen fue la primer "gran" banda que vino a Argentina después de la guerra de Malvinas. Casualmente el show también se dió tres meses antes de que asumiera Cámpora, luego del gobierno de facto de Lanusse.

Muchos pudieron ver ingresar a obras a Pappo, Vitico y Michel que fueron a ver a la banda, antes de ir a dar un show en Tapiales.

La custodia de la banda no se portó de la mejor manera. Antes del show cagaron a palos a un par de fotógrafos que estaban a un costado del escenario (con la correspondiente autorización), y también le impidieron a Pappo ingresar a backstage, que tenía intenciones de conocer a la banda.

Van Halen cambió tres veces de guitarra: En el principio y el final toco con su Kramer Stratocaster rayada; en dos temas usó una Les Paul y para su solo usó una guitarra de doble mango.

No hay reviews
No hay reviews

Comentarios