Maynard James Keenan respondió a las acusaciones

La voz de Tool y A Perfect Circle recibió una dura acusación, la cual no dejo pasar por alto. ¿Cómo sigue la historia?

Durante estos meses, los medios (nosotros incluidos) no pararon de hablar de Tool, con un nuevo disco en camino para este año, algo de lo que se viene especulando hace mucho tiempo. Pero las notas de esta semana no giran alrededor del álbum, sino de una denuncia muy fuerte.

 

En Twitter, un usuario anónimo (@IWas17HeWas36 // Yo tenía 17 él tenía 36) narró un hecho ocurrido en el año 2000, cuando A Perfect Circle, otra de las bandas de Keenan, estaba de gira junto a Nine Inch Nails.

El usuario era una chica de 17 años en ese entonces, quien acusa de haber sido violada por el cantante, quien le habría transmitido una infección de transmisión sexual. Da lujo de detalles de la situación, de cómo pasó de estar adelante en la valla, a un área VIP junto a Maynard, por un miembro del crew de la banda que la invito a conocer la banda después de que el vocalista le arrojó una botella de agua.

Según sus relatos, él le dijo de ver una película en el micro donde viajaban en la gira, y al rato de verla y hablar de la misma, se quitó los pantalones y la violó sin protección.

 

Ayer Maynard salió a responder esta dura acusación, diciendo: “Muchas gracias a todos los que vieron más allá de esta despreciable y falsa acusación, que solo causa daño al movimiento #MeToo (yo también, un movimiento de las víctimas de abusos). Y vergüenza en ustedes quienes perpetuaron este destructivo clickbait. Y en cuanto a mi demorada respuesta, tenía el celular apagado. Deberían intentarlo.”

 

El perfil @IWas17HeWas36 aclaro no ser la única víctima de esto, y que el vocalista de Tool lo ha hecho en muchas ciudades con menores de edad, que nunca antes salió a hablar del tema porque la gente no le creería.

 

Veremos si queda en tan solo esta acusación anónima o pasa a mayores... y en dicho caso, quien dijo la verdad.

Por Agustín Riestra.


Comentarios