Mark Hoppus compuso 'What's My Age Again?" tratando de aprender un tema de Green Day

El frontman de Blink 182 contó la historia detrás de la creación del clásico punteo.

Ambos grupos compartieron gira en el Pop Disaster Tour de 2002.
Mark Hoppus reveló detalles acerca de la composición de uno de los hitazos más grandes de Blink 182, "What's My Age Again?". El frontman de la banda californiana pasó por el podcast de Chris DeMake para desentrañar los secretos detrás de la canción proveniente al disco 'Enema of the State', publicado en 1999.



Para sorpresa de muchos, el bajista comentó que existe una relación entre este track y el lado B más famoso de Green Day. Hoppus explicó: "Te cuento cual fue el origen de la canción. Hay un tema de Green Day llamado 'J.A.R' que está en el soundtrack de la película 'Angus' (1995). Empieza con una intro de bajo muy copada. Yo estaba boludeando con una guitarra intentando aprendérmela, pifiandola en la progresión más o menos, y tocándola de forma incorrecta pensé 'Esto suena bien'. Esa fue la base para el riff inicial de la canción".




"J.A.R"
 de Green Day es un tema que fue compuesto en homenaje a un amigo de la infancia de Mike Dirnt (el acrónimo hace referencia a Jason Andrew Relva), el cual falleció a temprana edad a causa de un accidente automovilismo. Como te comentábamos antes, el track es un lado B del disco de 1995, 'Insomniac', y también fue publicado en marco del grandes éxitos de la banda, 'International Superhits'. Este tema fue tocado en la segunda visita de los muchachos de Oakland a la Argentina, la cual cumple 10 años este 22 de octubre.

Recordá el show de Green Day en el Pepsi Music 2010 de la mano de nuestra enciclopedia.


Comentarios