Los Espíritus expulsan a Maxi Prietto por denuncias de abuso

Luego de que las denuncias se multiplicaran a lo largo de la semana, la banda tomó una decisión drástica: desvincularse de su cantante, guitarrista y líder

INDIE | Los Espíritus y una medida que marca un antes y un después

No es novedad que el destape en relación a los abusos sexuales ha llegado, hace bastante y con casos ya emblemáticos, al ámbito del rock. Hace tan sólo algunos meses, te contábamos acerca de las numerosas denuncias a Cielo Razzo. Hoy, el foco de la cuestión se posa, de forma un tanto inesperada, en Maxi Prietto, quien ya es el “ex líder” de Los Espíritus.

En la última semana y a raíz de una denuncia anónima que circuló en redes, los testimonios que vinculan a Prietto con distintas mujeres que lo acusan de abusador se han multiplicado de forma notable. La declaración que desencadena la seguidilla relata un hecho acontecido en el establecimiento Plasma, ubicado en San Telmo.

A partir de la cadencia de denuncias se crea el blog “Abusos Sexuales de Prietto”, en donde se recopilan los testimonios de forma anónima buscando resguardar la seguridad de las víctimas. Los miembros de la banda se habían mantenido en silencio hasta este sábado, cuando a través de las redes oficiales de Los Espíritus anunciaron la drástica resolución de expulsar a su líder.

“A raiz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece.”

La situación cae en el momento de mayor convocatoria de Los Espíritus y ya genera sensaciones mixtas entre los fanáticos: desazón, bronca, desilusión, incertidumbre. La banda aún no se ha pronunciado acerca de su futuro, más allá de que la inmediatez de sus compromisos indique que esta noche se presentan en Niceto. De todas formas, entre los seguidores en redes, se habla de una medida dura y ejemplificadora.

Por Piero Nápoli


Comentarios