Ya son 11 las denuncias por abuso sexual a la banda Cielo Razzo

Se publicaron testimonios de las victimas en un blog de manera anónima y la banda rosarina niega las acusaciones.

Cielo Razzo
En los últimos días se creó blog donde se publicarían de manera anónima, diferentes testimonios a modo de denuncia, los casos de abuso sexual contra la banda de rock rosarina, Cielo Razzo. El día Domingo 7 de Octubre fue cuando se publicó el primer testimonio (el más largo y detallados de todos), en la página denunciasdotblog.wordpress.com

A partir de la primer denuncia, ya se sumaron otras 10, testificando las situaciones de agresión de todo tipo que sufrieron las victimas por parte de la banda.

A lo largo de los testimonios, se pueden observar diferentes factores que se repiten: los integrantes de la banda invitaban a las fans a los camerinos, al colectivo de las giras, a los hoteles luego de los shows.

"[..] Más tarde nos invitan a subir al colectivo. Era un antro donde en el televisor ponían películas porno. Donde la droga corría como moneda corriente y las pibitas desfilaban buscando aprobación de sus ídolos"

"Visitaban distintos pueblos, provincias. En cada lugar tenían el grupito de pibitas que los seguía. Si caías justo vos que habías viajado y se les juntaba el ganado elegían. A ver con quién les gustaba coger más". (Testimonio 1)

Muchos de los relatos también expresan que la mayoría de las victimas de abuso eran menores de edad, donde el alcohol, las drogas y las relaciones sexuales con integrantes mirando el acto, eran situaciones "normales" dentro de este ámbito:

"[...] Ellos nos vieron, vieron a las otras chicas pero decidieron subir a la habitación con nosotras. nos elegían, subimos en el ascensor con Pablo y el pájaro, llegamos a la habitación, había varios de ellos, entre alguno de la banda y gente allegada nos empezaron a manosear, tuve sexo con el pájaro mientras los demás miraban, me sentía incomoda, estar media desnuda arriba del tipo y que otros observaban, a ellos no le importaba [...]" (Testimonio 8)

"[...] Yo pedi para ir al baño, cuando salgo lo tengo a Javi en la puerta del baño y a Kaku, se meten al baño conmigo y me obligaron a tomar merca. Kaku me empieza a meter la mano abajo de la remera, yo no estaba en mi ser, tipo no entendia mucho de lo que estaba pasando. ABUSÓ DE MI, cuando salgo muy mareada. La veo a mi amiga con Wancho (uno pibe rellenito alto y algo morocho) arriba de amiga sobre el sillon, manoseandola mientras Pablo tomaba cocaina mientras se reia". (Testimonio 7)


Por otro lado, Cielo Razzo, desde su cuenta oficial de Facebook y de Instagram emitieron un comunicado negando las acusaciones de las victimas y se mostraron "doloridos por atravesar este momento":

"Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas... lo único que se genera es más confusión y angustia". "[...] Ustedes nos conocen, saben quienes somos como personas y el respeto y el agradecimiento continuo que siempre demostramos".


Se emiten múltiples de denuncias por abuso dentro de la industria de la música, así también como en otros campos. Recordemos a Gustavo Cordera, ex cantante de La Bersuit, repudiado por sus declaraciones justificando e instigando la violación de menores. Cristian Aldana de El Otro Yo, actualmente preso en el penal de Marcos Paz por abuso de menores y que recientemente lanzó un comunicado defendiendo a la banda Onda Vaga en torno a las 40 denuncias por abuso que recibieron en las últimas semanas: "Somos perseguidos, desprestigiados, vulnerados y estigmatizados. Les pido a mis colegas que no tengan miedo. Salgan a hablar. Defiendansé. No dejen que nos roben y pisoteen nuestros ideales".

Comentarios