Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers y Weezer confirmados para Rock in Rio 2019

El festival brasileño continuó con el anuncio de su cartelera para este año y el resto de Latinoamérica se ilusiona con posibles visitas

Uno de los festivales musicales más grandes de Latinoamérica se realizará por octava vez en Brasil.
El festival Rock in Rio continuó con el anuncio de los artistas que estarán presentes en su edición 2019 en Brasil, que tendrá lugar en el Parque Olímpico de Río de Janeiro del 27 al 29 de septiembre y continuará desde el 3 al 6 de octubre. La grilla para esta octava edición en suelo brasileño incorporó esta semana a Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers y Weezer; quienes se suman a otros grupos confirmados previamente como Bon Jovi, Iron Maiden, Muse, Slayer, Megadeth, Scorpions, Dave Matthews Band, Nickelback, Imagine Dragons y Panic! at The Disco. El próximo 11 de abril comenzará la venta de entradas para asistir a este evento. 

Como es de costumbre, el resto de países latinoamericanos miran con atención el lineup del Rock In Rio, ya que existe la posibilidad de que las bandas que se presentan en él vengan de gira para tocar en distintos lugares de esta región. Hasta el momento solo contamos con la confirmación de Iron Maiden, que visitará Argentina en marco del Legacy Of The Beast Tour el próximo 12 de octubre de en el Estadio Vélez Sarsfield (sumado a su show en Chile tres días después).

Por otro lado tenemos a Weezer, quienes nunca pisaron suelo argentino y este primero de marzo publicarán su nuevo disco homónimo y Foo Fighters, quienes se presentaron junto a Queens Of The Stone Age en Velez a principios de 2018. Por último cabe destacar que los Red Hot Chili Peppers (al igual que la banda liderada por Dave Grohl) dieron un show en Argentina el año pasado, estelarizando el día uno del Lollapalooza. En la actualidad, Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer se encuentran de gira por el mundo, preparan su show en las pirámides de Egipto (más información acá) e incluso se dieron una vuelta por los premios Grammy para acompañar en el escenario a Post Malone.




Por Juan Cruz Mariani

Comentarios