Red Hot Chili Peppers dará un show en las Pirámides de Giza

Mientras la banda se prepara para dar un show histórico en Egipto, te contamos sobre otros músicos que tocaron en locaciones impensadas.

La banda anunció esta semana que el 15 de Marzo dará un show en las Pirámides de Giza, luego de su gira por Australia y Nueva Zelanda. Las entradas para el evento se pusieron a la venta esta mañana, a través de internet, a un precio de entre 1600 y 4600 Libras Egipcias, es decir, entre 3600 y 10000 Pesos Argentinos. 

Respecto al nuevo álbum que los Red Hot estaban preparando, el lanzamiento debió demorarse a causa de los incendios ocurridos a fines del año pasado en California, donde se encontraban realizando la grabación. Al respecto, Chad Smith dijo en una entrevista con Sirius XM, que "comenzamos a trabajar en el nuevo CD que, para nosotros, es simplemente conseguir una habitación y hacer ruido, y poner algunas notas juntas. Pero luego llegaron los incendios, y la casa donde estábamos trabajando no sufrió ningún daño, no se incendió, pero no pudimos volver a ingresar al lugar. Así que eso alteró nuestro progreso."

UPDATE: ¡Mirá el streaming en vivo a través del canal de Youtube oficial de la banda!




Pink Floyd en Pompeya

Los Red Hot Chili Peppers no serán la primera banda en tocar en las pirámides, siendo antecedidos por Grateful Dead en 1973, pero ¿En qué otros lugares exóticos han tocado nuestros artistas favoritos?
  • Las Ruinas de Pompeya. Pink Floyd dio una presentación en el anfiteatro más antiguo del Imperio Romano en 1972, sin público, y David Gilmour, ya como solista, volvió a repetir la experiencia recientemente.
  • Sobre el Agua. Kiss, Weezer y Sex Pistols, en contextos y momentos sumamente distintos, tocaron arriba de barcos.
  • Bajo el Agua. A 303 metros bajo el nivel del mar, la cantante pop Katie Melua dio un show para los trabajadores que la habían ayudado a montarlo, en una plataforma petrolífera.
  • Una Cueva. En 2013, Crystal Fighters presentó su álbum Cave Rave tocando literalmente en una cueva de Pamplona.
  • Un Avión. Jamiroquai presentó su CD High Times volando a 35000 metros de altura de Munich a Atenas en 2007, rompiendo un récord Guinness, que fue superado en 2010 por James Blunt, quien dio un show a 42000 metros de altura.
  • La Antártida. Metallica dio un show silencioso, concepto basado en que los asistentes sólo podían escucharlo por auriculares, que se trasmitió por internet desde la Isla 25 de Mayo.
  • Una Caja Hermética. Los músicos de death metal Unfanthomable Ruination lograron tocar para sí mismos durante 19 minutos, que fue lo que les duró el oxígeno dentro de la caja.
  • Un Búnker de Churchill. Kasabian dio un show en 2004 en una Cabinet War Room creada con el propósito de proteger a mandatarios ingleses de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

BONUS TRACK: Die Toten Hosen en la casa de un fan en Vicente López.
En su cuenta oficial de YouTube, la banda compartió un video donde se puede ver al dueño de casa preparando el asado, el living repleto de gente, a los fans enloquecidos y a Campino tocando desde la reja de la casa para los que se quedaron afuera.


Comentarios