Es oficial: The Strokes publicará su nuevo disco este 2020.

La banda confirmó la noticia en un show de fin de año, en el que también tocaron una canción inédita.

La vuelta de los Strokes a Argentina llega con un regalo bajo el brazo.

Tras siete años de espera, The Strokes oficializaron durante un show la salida de su sexto disco de estudio para este 2020. La noticia se dio a conocer en marco de una presentación de fin de año que realizó el grupo en el Barclays Center de su ciudad natal, Nueva York. Además, el público presenció el debut de una canción inédita, titulada “Ode to the Mets”, la cual apunta a estar incluida en su próximo trabajo.

Luego de bromear acerca de no recordar qué tracks conformaban su disco “Angles”, Julian Casablancas se dirigió a la audiencia mientras sus compañeros se preparaban para tocar el próximo tema y comentó entusiasmado: “¿Qué les parece una canción nueva? Tenemos un nuevo álbum que saldrá pronto… 2020, aquí vamos. Nos pasamos los 2010’s fuera, pero ahora fuimos descongelados y estamos de vuelta. Si realmente estás enamorado de alguien, te congelas con él”. Posteriormente comenzaron a interpretar la nueva canción, cuyo título hace referencia a la franquicia neoyorquina de baseball, New York Mets. A continuación, te dejamos el estreno en vivo de “Ode to the Mets” junto a las palabras del vocalista:


The Strokes
publicó su último disco, “Comedown Machine” en el 2013, el cual es precedido en términos de material producido en estudio únicamente por el EP de 2016, “Future Present Past”. Por otro lado, el año pasado presentaron un tema inédito llamado "The Adults Are Talking" en medio de un recital benéfico que se realizó en Los Ángeles. Aún no hay certezas de que este track esté incluido en su nuevo material.


Escuchá el tema que presentaron en vivo hace unos meses, "The Adults Are Talking"

Casablancas, Valensi, Hammond, Moretti y Fraiture pasaron recientemente por Sudamérica para brindar una única actuación en el festival Vivo X El Rock, organizado en Perú. Las ansias del resto de seguidores de la banda en la región se calmarán cuando finalmente The Strokes regrese para presentarse en las ediciones del Lollapalooza Argentina (sábado 28 de marzo), Chile y Brasil. Se espera que, para ese entonces, los neoyorquinos traigan novedades de su próximo disco y las compartan con el público latinoamericano.

Con esta noticia arranca un año muy especial para la fanaticada argentina del grupo: nuevo disco, nueva visita al país tras su histórico show en 2017 (el más multitudinario en la carrera de The Strokes) y el decimoquinto aniversario del primer show que dieron en Argentina (28 de octubre de 2005 en Club Ciudad).

Recordá el histórico show de los Strokes en el Hipódromo de San Isidro de la mano de nuestra enciclopedia.


Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios