El día que Chester Bennington dejó su cumpleaños para grabar un tema de Linkin Park

Conocé la historia detrás de la realización de "Pictureboard".

El vocalista causó una contundente primera impresión ante sus compañeros de banda.
El guitarrista de Linkin Park, Brad Delson, reveló una anécdota curiosa sobre la grabación de un track "perdido" de la banda. Se trata de "Pictureboard", una canción inédita que salió a la luz después de 20 años, gracias a la publicación del boxset aniversario del clásico disco del grupo, 'Hybrid Theory'

La historia cuenta que a inicios de este milenio, LP estaba buscando vocalista y con motivo de ello realizaron varios demos instrumentales. En ese momento, surgió el nombre de Chester Bennington, un chabón que había trabajado con el amigo de un amigo de la banda.

Delson expresa, en una entrevista con Kerrang, que era tanta la manija del cantante por participar de este proyecto que abandonó  su propia fiesta de cumpleaños para ir al estudio a grabar sus partes de este tema, dejando fascinados a los integrantes originales. 


"Me voló la cabeza. Suena como dos personas diferentes en la misma canción, los versos son muy pero muy vulnerables. Ese tema te muestra todo su rango" explica el baterista, quien también le encuentra un parecido a "Leave Out All The Rest" del disco 'Minutes to Midnight'

Escuchá el demo de "In The End", totalmente distinto a su versión final.

Chester se unió a Linkin Park y grabaron su gran disco debut en el 2000. Este mes de octubre se celebran los 20 años del lanzamiento del explosivo 'Hybrid Theory', uno de los trabajos más representativos del nu metal propio de esa época.

Comentarios