David Byrne adelanta “American Utopía”, su nuevo documental

Dirigido por el grandísimo Spike Lee, el film retrata la última locura en vivo del ex cantante de Talking Heads

David Byrne, el cerebro y el cuerpo inquieto del Art Rock

Hace algunas semanas, en Pogopedia te invitábamos a recordar uno de los mejores recitales filmados que existen para ver. Stop Making Sense (Demme, 1984) retrata a la perfección una de las tantas locuras performáticas que los Talking Heads llevaron adelante durante su período de actividad. Sin embargo, que ese período este culminado no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de extravagancias similares. De hecho hoy te traemos el primer trailer completo de “David Byrne’s American Utopía”.

De la mano del aclamado director Spike Lee, el trailer nos muestra la minuciosa y minimalista puesta en escena que David Byrne, ex líder, vocalista y guitarrista de Talking Heads, construyó para su última gira mundial que, en el 2018, llegó al Gran Rex para deslumbrar al público argentino. Específicamente, el documental retratará el período que abarca desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020, lapso en el que la obra se estuvo presentando en Broadway.

Desde los primeros trabajos en Talking Heads hasta su último disco solista que le da nombre al documental (“American Utopia” de 2018), Byrne repasa su carrera en un show que destila al sueño americano, a la vez que eleva la performance siempre arriesgada del artista a un nuevo escalón. “¿Qué pasaría si eliminamos todo del escenario, excepto el personal que nos importa? ¿Sin cables, que quedaría? Seríamos nosotros… y ustedes”. Así de prometedor comienza el adelanto.

La película verá la luz el próximo 17 de octubre a través de la plataforma HBO. A continuación, te dejamos el trailer de un minuto (que no podemos dejar de repetir), que ya nos anticipa otra película con imágenes y canciones que quedarán en la retina de propios y ajenos.


Comentarios