Dave Mustaine aseguró que la marihuana lo ayudó a superar el cáncer

El frontman de Megadeth habló sobre su recuperación definitiva en una entrevista

El resurgir del colo.
A unos meses de haberse declarado 100% libre de cáncer de garganta, Dave Mustaine dio detalles sobre el tratamiento que lo puso a salvo en dicha pelea y acerca de su recuperación. Además, hizo hincapié en el uso medicinal de marihuana, que le trajo resultados positivos en ese duro proceso que comenzó en 2019.

En una entrevista con el medio especializado Metal Hammer, el guitarrista comentó:  “La radiación destruyó mis glándulas salivales, así que no podía escupir, lo que dificultó mucho tragar y bajar la comida. Me dieron un enjuague bucal loco que tenía Benadryl y lidocaína, pero todavía no podía comer. Así que el cannabis ayudó con eso, excepto que tuve un terrible antojo por el cereal para niños. Así que fui a la tienda y compré unas 20 cajas".

Luego reafirmó: "Creo que el mundo está descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puede hacer por vos. Escuché gente hablar de cómo es bueno para los pacientes con cáncer. ¡Es bueno para cualquier maldito paciente".

Mirá a Dave Mustaine tocando un tema de The Beatles con su hija Electra.

En su pelea hacia la cura de la enfermedad, el estadounidense se expuso a radiación unas 51 veces, sin contar las nueve sesiones de quimioterapia a las que debió asistir.



Por otra parte, Mustaine expresó su experiencia en el semestre posterior a finalizar con sus turnos médicos: “Mi último tratamiento fue en septiembre, y tuve suficiente tiempo para descansar, hacer ejercicio y comer justo antes de salir de gira. Hicimos 22 fechas en el extranjero, y ahora me siento genial, excepto por el cansancio. Pero creo que mucho de eso podría deberse a  actividades extracurriculares: Quedarme hasta tarde. No dormir. Tal vez un poco, ya sabes..."

Dave anunció que comenzaba su batalla con el cáncer de garganta hace aproximadamente un año, cuando Megadeth tuvo que cancelar varias de sus fechas por el mundo, incluida una en el Estadio Hípico Argentino, pactada originalmente para septiembre de 2019.

Comentarios