AC/DC lanza una serie documental por los 40 años de 'Back In Black'

En el primer episodio la banda disecciona “You Shook Me All Night Long”.

AC/DC estrenó el primer capítulo de "The Story of Back in Black", una nueva serie documental en la que la banda relatará, canción por canción, la creación del álbum, que este mes celebra sus 40 años.

En el breve episodio, los integrantes del grupo hablan sobre cómo nació “You Shook Me All Night Long”, el primer single del disco con Brian Johnson luego de la muerte de Bon Scott en febrero de 1980. El material había sido editado en 2004 como parte de una edición deluxe en dual disc del álbum y ahora, por primera vez, lo compartieron públicamente.

En el video, Angus Young comenta sobre la intro y los riffs del tema que compusieron junto a Malcolm, y Brian habla de cómo fue tomando forma la letra, explicando que, al principio, cuando cantó los primeros versos de lo que había escrito, Mutt Lange, su productor, le dijo que eran demasiadas palabras y que tratara de cantarlo de forma diferente. De hecho, en el mismo episodio, Malcolm muestra cómo Mutt quería que lo hicieran, mucho más despacio en comparación a cómo quedó finalmente la canción. No convencido con el consejo de Mutt, el grupo lo grabó según la propuesta original de Brian. El resto es historia.  

Hace unos días, la banda armó un “Fanwall” y alentó a sus seguidores a postear fotos y videos en Instagram con el hashtag #backinblack40, con la promesa de que los mejores aportes serán publicados en la página.

Mientras llega este aniversario, aún no hay noticias oficiales sobre la publicación de nuevo material del grupo que, según declaró Dee Snider este año, contaría con sus miembros históricos, incluidas guitarras grabadas por el propio Malcolm.

 


Comentarios