Zero Kill lanzó “Santa Fe”, su tema junto con Marilina Bertoldi

La banda liderada por Benito Cerati publicó un poderoso adelanto de su cuarto disco

INDIE | Zero Kill adelanta "LAPSUS"

En las últimas horas, dos grandes exponentes de la escena musical argentina actual unieron fuerzas para lanzar un arrollador corte de difusión. Estamos hablando de Zero Kill, el proyecto liderado por Benito Cerati que, de la mano de Marilina Bertoldi, lanzaron “Sante Fe”, el primer adelanto del cuarto disco de estudio de la banda. Al mismo tiempo, ya contamos con el videoclip que acompaña el lanzamiento, dirigido por Lisa Cerati.

Zero Kill se ha caracterizado en sus trabajos anteriores por llevar adelante una amplia gama de estilos, géneros y matices. Girando alrededor del pop, el rock alternativo y la electrónica, el grupo ha encontrado una identidad particular, atrevida y que también extiende los límites estéticos en el plano visual. Sus videoclips se caracterizan por siempre apostar a ser frescos, renovadores y audaces. Y “Santa Fe” no es la excepción en ninguno de esos frentes.

Con un sonido potente, pesado y un ritmo arrollador, el tema dialoga con “el rock progresivo y el lado más metalero del grunge de los ‘90”, como comentó Benito Cerati. A su vez, el videoclip presenta referencias claras a “El Gabinete del Dr. Calligari”, película dirigida por Robert Weine en 1920 y que forma parte del cine de terror del expresionismo alemán, una de las vanguardias más importantes del cine clásico. Una extravagante combinación que habla de las influencias y las intenciones artísticas de Zero Kill.

“LAPSUS” verá la luz en noviembre de este año y, guiándonos por “Santa Fe”, ya podemos esperar un álbum agresivo en el que, seguramente, tampoco faltarán los matices más dulces y pope de la banda.




Comentarios