Wos hizo su debut discográfico con guiños al rock nacional

'Caravana' será presentado en vivo con varios shows en Argentina

Valentín Oliva, mejor conocido como Wos, publicó su primer disco de estudio tras un año plagado de singles exitosos en las plataformas digitales. 'Caravana' salió a la luz este 3 de octubre por la noche e incluye 7 temas; entre los cuales se encuentran los ya conocidos sencillos "Canguro" y "Melón Vino".

Además, el joven de 21 años estrenó de forma simultánea el videoclip de la canción "Luz Delito"una pieza de rap-rock potente que mezcla la característica crítica social del artista en las  líricas (en este caso haciendo foco en la religión), arreglos electrónicos en voz y base, beatbox y un guiño instrumental al rock nacional.

La referencia en cuestión proviene del clásico  "Luzbelito", interpretado originalmente por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En una entrevista realizada por Fede Bareiro, Facu Yalve (productor de 'Caravana') comentó que junto a Wos (quien es un gran seguidor del Indio Solari y ya lo referenció en otros temas) tomaron la idea de la melodía del famoso riff ricotero y le adaptaron distintos elementos para llegar a lo que podés escuchar en el videoclip que te dejamos a continuación:


Wos presentará en vivo este debut discográfico con dos shows en Groove, el 11 y 12 de octubre. De igual manera, realizará fechas en otros puntos del país como Rosario (25 de octubre en La Sala de las Artes), Mercedes ( 9 de noviembre en el Festival Mastai) y Córdoba (15 de noviembre en el Festival La Nueva Generación), entre otros.
El cantante se sube al escenario acompañado de una banda que se acopla perfecto a su sonido, entre los que se encuentra Ca7riel, otro de los artistas nacionales en auge con su proyecto musical y que, en este caso, ejerce de guitarrista.

El rapero ya ha pisado el escenario del festival Lollapalooza en dos oportunidades a su corta edad: primero en la edición 2018, como parte de batallas de exhibición junto a otros competidores nacionales e internacionales, y por último en este 2019, abriendo el día 1 por todo lo alto con un show que tuvo invitados, improvisación y mucha concurrencia.


Con el ascenso meteórico de su carrera musical viene de la mano su exitosa trayectoria como competidor de batallas de freestyle. Actualmente, Wos es el campeón mundial de la competencia más grande del circuito, la Red Bull Batalla de los Gallos. Si bien el trabajo en estudio y las giras lo separan progresivamente de la actividad que lo dio a conocer en el último lustro, el argentino deberá defender su título como campeón vigente en la próxima final internacional que se realizará en España.


Por Juan Cruz Mariani.

Comentarios