Vuelve Hollywood Vampires

La banda norteamericana confirmó un nuevo disco para mitad de año con canciones propias

Hollywood Vampires es una superbanda creada en el 2015 por el legendario cantante Alice Cooper, Joe Perry de Aerosmith, Tommy Henriksen, quien fue el productor del primer álbum, el actor Johnny Depp, Glen Sobel, Chris Wyse y Buck Johnson. En ese mismo año lanzaron su primer disco homónimo en donde interpretaron algunos himnos del rock como "My Generation" de The Who, "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin y "School's Out / Another Brick in the Wall part 2", una unión de Alice Cooper y Pink Floyd, por nombrar algunos. Además de esto y como casi siempre hizo Alice, este álbum tuvo un gran número de músicos invitados como Paul McCartney, Dave Grohl, Slash, Brian Johnson, entre otros grandes artistas.



El nuevo disco se llamará “Rise” y será el segundo disco de la banda y el primero con canciones propias (13 temas). También contará con tres covers: “People Who Died” de Jim Carrol Band, “You Can't Put Your Arms Around a Memory” de Johnny Thunders y “Heroes” de David Bowie, el cual ya fue interpretado en recitales de Hollywood Vampires por Johnny Depp. También tendrá a Jeff Beck y John Waters como invitados en la canción “Welcome to Bushwackers”. Bob Ezrin, quien en los 70's supo producir álbumes de Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed, Kiss, Peter Gabriel y Héroes del Silencio en los 90's, volvió a juntarse con Alice para este nuevo trabajo.

Durante la grabación del disco Alice Cooper declaró: Rise’ es distinto a cualquier cosa en la que haya participado… Cada uno de nosotros hemos escrito canciones para este disco. Lo diferente es que no intenté cambiar ninguna canción para que fueran más ‘como Alice’. Debido a las distintas influencias que tenemos cada uno de nosotros, el sonido de este álbum es muy bueno. Creo que estamos estableciendo cuál es el sonido de los Vampires en realidad…”
Joe Perry también habló y dijo lo siguiente: “este trabajo vino con pura energía creativa, que es como tocar en vivo con los Vampires. El disco muestra a todos haciendo lo que mejor saben hacer sin que nadie nos mire por encima del hombro. No hubo presión ni plazos, lo que nos ha permitido escribir y grabar uno de los álbumes con el sonido más libre y honesto en los que he participado. No puedo esperar a tocar algunas de estas canciones en vivo directo para nuestros fans”.

Este miércoles 17, earMUSIC publicó el single “Who’s Laughing Now” en YouTube, donde la banda anunció que el disco saldrá el próximo 21 de junio, el cual posiblemente venga acompañado de una gira.

Por Ignacio Ceballos


Comentarios