Venthum presentó 'Barco de Sueños', su tercer single

La banda de metal melódico paranaense estrena nuevo material de cara a su próxima fecha en el Teatro 3 de Febrero

La banda está conformada por Nick Bigot (Voz y Guitarra), Santiago Larramendia (Bajo) y Braian Zapata (Batería)

Venthum salió a la cancha con su nuevo lanzamiento en vísperas de su anticipada próxima fecha en el Teatro 3 de Febrero. Se trata de "Barco de Sueños", el tercer single de la banda de metal melódico. La canción fue grabada durante tiempos pandémicos en el Escapes of Frequencies Studio de la ciudad de Paraná y cuenta con un Lyric-Video a cargo de Santeria Estudio.

 

 

En exclusiva para Pogopedia, Nick Bigot profundizó sobre el contenido lírico de "Barco de Sueños". El cantante y guitarrista comentó: "Es una canción la cual invita a adentrarse en una aventura sin destino, pero también sin final, donde las recompensas pueden ser enormes, pero el camino incierto. El temor a los cambios, lo nuevo, es algo que siempre reinó en el ser humano, y está en cada uno de nosotros el enfrentarnos a ellos, en fin de la búsqueda de un nuevo destino, la búsqueda de cada uno de nuestros sueños! Nadie dijo que sería fácil, pero si inmensamente emocionante, como embarcarse en este “Barco de sueños".

 

Adentrándonos en el sonido de este último lanzamiento, Venthum trabajó en compañía de Lucho Motalli y Rafael Finondo Raggio, quienes aportaron su mirada en la producción del single. En este aspecto, Nick nos acerca a una definición de cómo suena el material: "Es un sonido con una buena pegada en lo que a percusión se refiere y guitarras bien high-gain estilo moderno. Por su parte el bajo es una aplanadora que acompaña al bombo para darle ese estilo de guerra. Personalmente cada vez que tocamos este tema me traslada a la proa de un gran barco pirata, donde estoy listo y dispuesto a enfrentarme a cualquier adversidad que se me ponga enfrente. Por otro lado hay un gran trabajo de armonías vocales e instrumentación orquestal, lo que le da ese toque oscuro por partes al tema". 

 

Seguí a Venthum en sus redes sociales para no perderte sus próximos lanzamientos.

 

Venthum ya se prepara para desembarcar con la Tripulación Errante en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, el próximo jueves 13 de octubre a las 20:30hs. También formarán parte de la fecha Kiba y G-Fonk & C.I.A. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de las redes de las bandas y por boletería. Podés conseguir la tuya mandando tu mensaje acá.

 

 

Con una estética y sonido de estilo épico, inspirada en parte por bandas sonoras de películas y videojuegos que han marcado una época, los paranaenses ponen en juego una puesta en escena original en cada una de sus presentaciones. Jugando con un universo literario propio que entrelaza las canciones y a cada uno de los integrantes del conjunto, Venthum apuesta por shows conceptuales en los que interviene un elenco de bailarines y actores para darle aún más vida a su narrativa, definida por los músicos como "Teatro Metal". Bigot cuenta al respecto: "Cada uno de nosotros es parte de lo que llamamos la “Tripulación Errante”, cada uno viene de épocas diferentes en el tiempo, lo que nos da una indumentaria y carácter particular a cada uno, pero por algún motivo de salto quántico, nos encontramos en la misma nave".

Además de "Barco de Sueños", para esta etapa la banda ya cuenta con "No Volveré" y "Hoy vivo una vez más".  En relación a los próximos lanzamientos, Nick expresó: "Van a venir acompañadas de videoclips espectaculares, que van a seguir contando la historia y aventuras de la “Tripulación Errante” en este universo “Venthuniano”.

 

Escuchalos en Spotify.


Comentarios