Van Morrison anunció el lanzamiento de un álbum doble

"Latest Record Project: Volume 1" verá la luz el próximo 7 de mayo.

Escuchá un adelanto de su nuevo trabajo.
Van Morrison lanzará este 7 de mayo a través de Exile / BMG su disco número 42 "Latest Record Project: Volume 1, su álbum más dinámico y contemporáneo en años. Este trabajo es una profundización de 28 canciones de continuo amor por el blues, R&B, jazz y soul.

A continuación te dejamos el lyric video de su corte de difusión:



Por mucho que gusten sus álbumes clásicos, este nuevo proyecto demuestra que el músico vive en el presente y sigue siendo un artista íntegro y distinguido. "Latest Record Project: Volume 1" es el resultado del período de aislamiento forzado. Al ser incapaz de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente. Desarrolló ideas en piano, guitarra y saxofón, generando una gran cantidad de material nuevo que brilla con vitalidad gracias a la sección rítmica que trabajó y con el cual comparte una conexión inmediata y espontánea.

 

Van Morrison lanza el proyecto junto a su canción principal homónima. El barítono que conquista con su voz directo al corazón, presenta su disco junto al cálido vibrato de un órgano, acompañado de armonías vocales que cantan “sha-la-la-doo wop”.  Si bien el álbum encamina hacia un sentimiento romántico – el cual hace que Morrison sea tan amado por sus fans–, este single principal es un testimonio directo sobre la vida contemporánea. Es una postura que aborda la vida desde un estilo práctico como relata en "Dead Beat Saturday Night": "Sin vida, sin conciertos, sin elección, sin voz".





También se asemeja al rock'n'roll de "Where Have All The Rebels Gone", que lamenta la falta de un pensamiento independiente real, tan a menudo reemplazado en la era moderna por meras posturas.  Dos de sus canciones, "Love Should Come With A Warning" y "Mistaken Identity", cuentan con letras que fueron escritas con el gran Don Black. Morrison se acercó a Black después de escuchar algo en su balada pop de 1969 "On Days Like These", cantada por Matt Monro para la banda sonora de "The Italian Job", que le recordó su propio estilo. Esto llevó a Black a escribir "Mistaken Identity", que, paradójicamente, es la canción más autobiográfica del álbum. 

Lo que 'Latest Record Project: Volume 1' demuestra más claramente es que si realmente queres apreciar el arte de Van Morrison, hay que escuchar lo que actualmente está haciendo, porque nunca se detiene. "Latest Record Project: Volume 1" se lanzará en formatos doble CD, CD de lujo, triple vinilo y digital. Ya está disponible para reservar aquí, con la canción “Latest Record Project” proporcionada a los fans para su escucha.

Comentarios