Un hombre que fue al show de The Offspring en Chile dio positivo en coronavirus

El show se realizó el pasado 14 de marzo, tiempo en que ya muchos espectáculos en la región se habían cancelado.

A tener cuidado.
Un seguidor de The Offspring que asistió al concierto de la banda en Chile dio positivo en tanto los estudios que buscaban comprobar si tenía coronavirus. Se trata de un hombre de 36 años que estuvo presente en el show que dio la banda el pasado sábado 14 de marzo en el Movistar Arena chileno, en el cual asistieron aproximadamente unas 7000 personas.

Este recital quedó en pie en medio de una marea de cancelaciones por parte de diversos artistas en la región, siendo de los últimos en Sudamérica antes de que el COVID-19 sea considerado pandemia por la OMS.

La persona infectada se puso en contacto con las autoridades y con otros seguidores del grupo que participaron del concierto, con lo que comentó que comenzó a sentirse mal el día siguiente al show y fue demorado por la burocracia chilena y su sistema de salud. 

En tanto al contagio, el muchacho admite que no realizó viajes fuera de su país en el lapso inmediato de la propagación del virus ni tampoco tuvo contacto con gente que lo haya hecho, por lo que apunta a que se contagió en el Movistar Arena. Es por esto último que crece la incertidumbre entre las personas que estuvieron allí esa noche.


La fecha del grupo estadounidense fue la única realizada dentro de la mini-gira que habían planeado por Latinoamérica luego de haber tocado en 2019. Los músicos decidieron cancelar todas las presentaciones acústicas en la región exceptuando la de nuestros vecinos andinos, ya que el año pasado no realizaron su show programado allí debido al contexto social que convulsionaba al país.

The Offspring debía realizar una presentación acústica ante un público acotado en el Teatro Flores el pasado 12 de marzo como parte de este tour. La banda reprogramará la fecha proximamente.

Comentarios