TRAGEDIA EN EL SHOW DEL INDIO SOLARI

Dos muertos confirmados, una persona internada de gravedad por una sobredosis y cientos de heridos en un show donde todo estuvo mal hecho.

La noche del sábado 11 de marzo, Carlos Albertos Solari -mejor conocido como "el Indio"- brindó un nuevo show masivo, esta vez, en la localidad bonaerense de Olavarría (una ciudad que tiene aproximadamente 100 mil habitantes), en la cual ya en 1997, el intendente de ese momento, había firmado un decreto para prohibir que Los Redonditos de Ricota se presenten allí por la magnitud de sus shows.

El show comenzó promediando las 22 hs., y ya se podía observar la cantidad de gente que había cuando Carlos Solari miraba a lo lejos sorprendido. Fueron 25 minutos en los que la gente la pasó muy mal. Avalanchas, cuellos de botella, falta de oxígeno, alcohol y bengalas. Era una bomba de tiempo. Hubo miles de personas que pudieron ingresar sin entrada. Mientras sonaba el tema "Ropa Sucia", de Los Redonditos de Ricota, Solari paró el show para cagar a pedos a la gente: "La gente de Defensa Civil, ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha". Se fue del escenario y volvió 15 minutos después para pedirle a la gente que se corriera "dos metros para atrás" casi en tono paternal, y siguió "Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo".

Su discurso se interrumpió de golpe, y el cantante, vestido con campera roja, le gritó a alguien: "Qué tiras pelotudo" luego de que le arrojaran un objeto. La banda volvió al escenario minutos después para retomar el show, ya que según Solari si no regresaban iba a ser peor. La banda retomó con "Héroes del whisky". En ese momento, ya había dos muertos en el Hospital Municipal de Olavarría. Abajo del escenario, la tensión no cesaba. Había gente que pedía ayuda a gritos por el poco espacio que tenía para respirar. Había nenes en los hombros de sus padres que miraban asustados lo que pasaba. Para colmo, parte del predio estaba embarrado, lo que hacía más difícil la posibilidad de moverse.

Pasaba mucho tiempo entre tema y tema porque la banda sabía que estaba todo mal. Pasó una hora y más de 10 temas. A las 23 hs., Solari volvió nuevamente al escenario para decir que "por 20 pelotudos" pasaba todo esto. No fue sino 6 minutos después de este anuncio, que volvieron a tocar. Cuando llegó el turno de "Jijiji", el autoproclamado "pogo más famoso del mundo", la gente estaba más preocupada por respirar que por hacer pogo. El show terminó luego de este tema y Solari se fue sin saludar. La salida fue caótica. No había gente de seguridad que ayude a ordenar la salida.

Cuando la gente prendió sus celulares se encontró con mensajes de distintos amigos y familiares que se preguntaban si estaban bien ya que se decía que había muertos. La guardia del Hospital colapsó de gente herida. Hubo disturbios (robos, enfrentamientos con la policía y saqueos) en las calles aledañas y a medida que fueron pasando las horas, la locura dio paso al racionalidad. La gente empezó a darse cuenta que lo que pasó ayer, fue gravísimo.

La Fiscalía de Olavarría ya inició una investigación en la que la productora organizadora está imputada. Se espera que en las próximas horas den más precisiones sobre la cantidad de asistentes que hubo y cuántos muertos y heridos hay.


Comentarios