Top 5: Mascotas del rock II

Hace unos meses realizamos una selección de las 5 mejores mascotas insignia del rock y del metal y hoy decidimos traerles la segunda parte

Si no vieron la primera parte de este Top aquí les dejamos a las primeras 5.

Snaggletooth/War Pig - Motörhead


Apareció en casi todas portadas de la banda. Es una fusión entre un lobo, perro y gorila con casco, cuernos y pinches. Esta fue creada por el dibujante Joe Petagno, quien había trabajado con bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Nazareth, Roy Harper, entre otros. Para crear a Snaggletooth, Joe se basó en los temas de Motörhead: la lucha entre el bien y el mal, la guerra, abuso de poder, sexo, drogas y vida en la carretera.

Snaggletooth hizo su aparición en el disco Overkill, donde tenía un aspecto colorido. Ha aparecido de todas las formas posibles, desde una locomotora en Orgasmatron hasta en un zepelín en Bomber. Sin embargo, Ace Of Spades fue el primer álbum sin él. También era común verlo en conciertos y obviamente en las remeras de los fans y demás merch de Motörhead.


Crystar - Samhain/Danzig


El cráneo icónico que ha sido la cara de la banda de Samhain (Luego llamada Danzig); en realidad tenía un hogar antes de que Glenn Danzig lo tomara para su propio uso. La calavera apareció por primera vez en el cómic “The Saga of Crystar, Crystal Warrior” de Marvel. El cómic solo abarcó 11 números, con el número ocho presentando a la futura mascota del metal. A pesar de que sólo apareció en el álbum de noviembre de Samhain y en el álbum homónimo de Danzig, y que nunca más volverá a su pliegue artístico, Crystar causó una impresión duradera y todavía sirve como un icono de Danzig.

Arlequín - Lacrimosa


Ya son 10 los discos de estudio de Lacrimosa y en todos fue especial para los fans la espera de la aparición del Arlequín en cada portada. Esta imagen está basada en el arte italiano y que representa la soledad, el desconocimiento y la esperanza que tanto caracteriza el sonido y las letras de esta banda alemana. El Arlequín ha sido el personaje central de la historia de todos los discos, casi siempre acompañado de su violín y su bonete, siempre en la búsqueda de su amor perdido, esperando volver a reunirse con éste y despreciando la hipocresía del mundo. El personaje representa a Tilo Wolff, cantante de Lacrimosa. Podríamos decir que es la mascota más fiel al estilo de la banda, por su estilo gótico y renacentista. El arlequín es muy querido por los fans; tanto que en los conciertos de la banda se puede ver muchos muñecos en el público.

Fangface - Gamma Ray/Helloween (primeros años)


Antes de ser la cara de Gamma Ray, este personaje era conocido como una máscara creada en los 70’s para la época de Halloween en Estados Unidos, la cual tuvo en gran éxito, con ventas masivas. En 1979, el molde para la máscara se dañó y tuvo que ser hecho de nuevo. Por suerte, en estos años el molde original fue reparado, gracias a las nuevas tecnologías, por Trick or Treat Studios (quienes realizan la máscara de Eddie de Iron Maiden) y Zagone Studios.

En 1985 el líder de Iron Savior, Piet Sielck, llevó a Fangface a Alemania luego de un viaje que hizo a Estados Unidos. Piet quedó impresionado por el personaje y se llevó a Alemania una copia del modelo original para mostrársela a su amigo Kai Hansen, quien decidió que sea parte de la portada del EP homónimo de Helloween y del disco “Walls Of Jericho”. El mismo fue ilustrado por Uwe Karczewski.

Cuando Kai Hansen dejó Helloween y fundó Gamma Ray en 1990, llevándose a Fangface recién en su cuarto disco, “Land Of The Free” (1995), apareció el personaje. Y desde entonces apareció en la gran mayoría de los discos de la banda. En Power Plant fue ilustrado por Derek Riggs, quien hizo varias tapas de Iron Maiden.

Roy - Children of Bodom


Roy es una de las mascotas más simples: se trata de una parca que apareció en diferentes formatos, aunque su historia es bastante interesante y misteriosa.

Children of Bodom tomó su nombre luego de un triple homicidio que ocurrió a fines de los 60’s a orillas del Lago Bodom en Finlandia. Nunca se encontró al asesino, lo que hace que el misterioso Roy sea una mascota más íntima que solo una parca sin rostro que ha adornado tantas otras portadas de álbumes de metal. Esta mascota demuestra que a veces un poco de simplicidad puede hacer mucho.

Por Ignacio Ceballos


Comentarios