TOP 5: Mascotas del rock

Una selección de las mejores mascotas que supieron hacerse querer y hoy son rostros insignia del rock y del metal.

 Cuando uno piensa en sus bandas o artistas favoritos, siempre hay algo que se nos viene inmediatamente a la cabeza, una loca tapa de disco,  un logo, una tipografía, una remera, un grupo que usa mascaras o maquillaje, el peinado del cantante, un guitarrista con luces en su instrumento, un bajista con sombreros locos, un micrófono con forma rara, etc. Muchas son las cosas que asociamos al sonido de nuestros ídolos, pero a veces no hay que imaginar mucho, ya que ciertas bandas.... tienen un rostro propio, sus mascotas.

Específicamente en el mundo del rock, punk y metal, estos rostros se han convertido en insignias de cada banda, así como también en una fuente inagotable de mercancías, muñequitos, tazas, remeras, ropa interior, dildos y muchas cosas mas. Pero no caigamos en el lugar comun de quejarnos de como buscan plata las bandas, pues ellos también deben pagar las cuentas.

Nada se compara con el estallido del publico al ver a ese histórico símbolo de la banda subiéndose al escenario, esa parte del show que contamos de manera enardecida a los amigos que se perdieron un recital, luces, explosiones y un personaje en zancos luchando contra los miembros de la banda. Por estos hermosos momentos que nos dan, Pogopedia hizo una selección de alguna de las mascotas favoritas del rock y del metal.


The Crimson Ghost – Misfits



Inspirados en la terrorífica película “The Crimson Ghost” (1964) en la que Stanford Jolley proporcionó la voz y estuvo detrás del disfraz. Misfits patentó el extraño cráneo en la portada de “Horror Business”. El cráneo se quedó como uno de los emblemas de la banda, tanto que muchos usan remeras con el logo sin saber el nombre de la banda.




Murray – Dio



Murray apareció por primera vez en el lanzamiento de ”Holy Diver”. La figura oscura, que estaba aferrada a cadenas que parecían estar atando a un sacerdote ahogado, rápidamente se ganó a los fanáticos del metal. Su nombre real es Murralsee y es el último de los "malacos", con más de un trillón de años. Según la historia, él y Ronnie James Dio conversaban y Murray le contaba historias sobre cuando la Tierra era joven. El cantante usaría estas historias para alimentar las imágenes místicas que es Dio. Fue adornado de distintas maneras en los discos posteriores y en muchos artículos de merchandising.


Jack O. Lantern – Helloween


Utilizar la “o” de Helloween como una calabaza fue la idea de Kai Hansen y Weiki en los primeros años de la banda, así que los créditos por su creación se deben a ellos, incluso se lo puede ver en su forma “humana” en algunos vídeos de la banda. El nombre se debe a una leyenda irlandesa de halloween la cual habla de un herrero llamado Stingy Jack, que al engañar a Belcebú muere y su castigo es vagar por el infierno con una cabeza de calabaza y bajo el nombre de Jack O. Lantern.


Vic Rattlehead – Megadeth




La creación de Vic Rattlehead se describe en la canción "The Skull Beneath the Skin" del album Killing is My Business... and Business is Good!. Dave Mustaine hizo el dibujo original de Vic para las portadas, pero las diferencias creativas con Combat Records lo llevaron a un resultado totalmente distinto. Hace 13 años, Megadeth lanzó un concurso con Deviant Art, donde "Droogies" (término de la banda para referirse sus fans) fueron invitados a modificar el diseño Vic. Juan Lorenzi no ganó la batalla pero luego ganó la guerra, como se suele decir. Él es creador de la obra de arte para la colección de la banda de lo que ellos denominan War Chest Collection. Es de público conocimiento que en los recitales de Megadeth Vic suele aparecer en el escenario.





Eddie the Head – Iron Maiden

 

Eddie, cuyo nombre completo es Edward the Head, Derek Riggs se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam para crearlo y actualmente es la figura más reconocible de todo el heavy metal. La cabeza de los no-muertos aparece en cada obra de Iron Maiden, a excepción de "Flight 666: The Original Soundtrack". Hizo su primera aparición como una figura sombría en el single 'Running Free' en 1980 y ha cambiado de forma y ha pasado por una serie de cambios en la carrera de más de 30 años de la banda. Aparece varias veces en el escenario durante las presentaciones en vivo y ha ayudado a elevar la popularidad de Iron Maiden a un nivel impensable.

 Les dejamos uno de esos brutales momentos de los shows de maiden, minuto 3:20

 

 Por Ignacio Ceballos


Comentarios