Tom Morello preocupado por la falta de guitarras en la música actual

El célebre guitarrista se siente disgustado por cómo los jóvenes encaran la música hoy en día.

Tom Morello, uno de los mejores guitarristas del rock y de alma revolucionaria, se ha ganado este perfil después de años de aprendizaje. Hoy en día, según él, ese mismo espíritu se ha desvanecido.

En una entrevista con el portal Metal Hammer, el integrante de Rage Against The Machine y Audioslave, habla sobre la desaparición de los solos de guitarra y el estado de la música en estos tiempos.

"Estoy disgustado por el hecho de que en estos días, muchos jóvenes no están dispuestos a sentarse y practicar guitarra eléctrica durante ocho horas diarias", comenta Morello, "Todos ellos están buscando una ruta más fácil para volverse famosos. Mirá el Top 50 de canciones en la radio de Estados Unidos, no hay solos de guitarra ahí. Veo a The Atlas Underground como el caballo de Troya. Quiero que encienda una nueva generación de chicos que suban el volumen de la guitarra".



También habló sobre el trabajo y responsabilidad de los artistas:

"La gente debería estar menos preocupada con las estrategias de lo que necesitan hacer y solo deberían enfocarse en hacer buena música en la cual crean. Esa es tu única responsabilidad como artista: hacer algo que te importe, algo que pienses que será genial o hermoso o 'patee culos'. Eso es. Ese es tu único trabajo".

Morello es parte de la lista de músicos que no se llevan bien con el uso de celulares durante los recitales (recordemos el momento en que le agarró el celular a un fan y se lo revoleó por los aires). “¿Prohibiría los teléfonos celulares en conciertos? Bueno, si las cosas están lo suficientemente locas, probablemente serías un tonto si sacaras el tuyo. Mi trabajo es asegurarme, ya sea en el pogo o en la pista de baile o donde sea, de que las personas se vuelvan tan dementes que guarden sus estúpidos teléfonos y vivan el momento por un segundo".


Comentarios