Thom Yorke eligió su canción favorita de la discografía de Radiohead

"Es la cosa más hermosa que jamás hicimos" confesó el artista.

Una joya de 'Kid A'.
Thom Yorke se abrió acerca del material que compuso a lo largo de los años junto a sus compañeros en Radiohead y eligió cual es la canción que más le gusta de toda su discografía como banda. 

La dinámica se dio en marco de una entrevista del artista con el programa de la BBC, 'The Culture Show'. La pieza seleccionada por el vocalista entre los más de 100 tracks del grupo fue nada más ni nada menos que "How To Disappear Completely"

Se trata de un tema de su disco clave del 2000, 'Kid A', que en octubre de este año cumplirá 20 años desde su lanzamiento. Para justificar su elección, Thom contestó con un contundente: "Fue la cosa más hermosa que jamás hicimos, en mi opinión"



En el pasado, Yorke comentó cómo la canción está inspirada por un episodio que sucedió involucrando a Michael Stipe de R.E.M.

"El track es sobre todo el periodo de tiempo que involucró 'OK Computer'. Hicimos Glastonbury y otro show en Irlanda. Algo hizo click en mí. Simplemente dije 'Esto es todo, no aguanto más'. Un año más tarde, seguíamos de gira. No tuve tiempo de asimilar las cosas."

"La letra viene de algo que Michael Stipe me dijo cuando estaba preocupado: 'Bajá las persianas y repetí 'No estoy acá, esto no está pasando'. Después soñé que estaba flotando en el Liffey y que no había nada que yo pudiera hacer. Volaba por Dublin y estaba realmente metido en el sueño. Toda la canción representa mis experiencias flotando". 

"How To Disappear Completely" 
fue tocada en vivo un total de 188 veces, según el sitio Setlist.fm. El tema tuvo una emotiva versión en el show de la banda en el Club Ciudad Buenos Aires, en su visita a la Argentina en 2009. En dicha ocasión, Ed O'Brien le dedicó el tema a las victimas de la última dictadura militar en el país.


Comentarios