The Kooks traerá sus hits al Luna Park
Luke Pritchard y compañía vuelven a Buenos Aires en el marco de "The Best Of".
The Kooks es, desde hace tiempo, una banda de esas que tienen un vínculo especial con el público argentino. No pasa mucho tiempo entre cada una de sus visitas a Buenos Aires, y esta vez vuelven con toda una celebración de su carrera musical bajo el brazo.
"The Best Of" es el sencillo nombre de la gira con la que los británicos regresarán al Luna Park el próximo 10 de mayo, presentando el álbum que lanzaron en 2017: un compilado con los mejores temas de toda su discografía y sumando además un nuevo single.
Las entradas para lo que promete ser una noche cargada de hits saldrán a la venta el 1ero de febrero a las 23.59, aunque habrá una preventa habilitada a partir del 25 de enero, exclusiva para clientes del BBVA Francés (quienes también gozarán un 15% de descuento y cuotas sin interés).
Desde que irrumpieron en la escena mundial en 2006, con suimparable debut Inside In / Inside Out (que logró ser 5 veces disco de platino el mes pasado) los 4 integrantes afincados en Brighton han sabido fortalecerse cada vez más. Once años después del álbum debut que presentó a The Kooks como aspirantes adolescentes a la corona del indie rock, el cantante y compositor principal de la banda, Luke Pritchard, está considerando la distancia recorrida, personal y creativamente, entre antes y ahora, y admite que solo recientemente ha aprendido a apreciar por completo ese disco innovador.
"Siempre estás corriendo hacia adelante y no quieres mirar hacia atrás", explica Pritchard, "y creo que cada nuevo lanzamiento que hicimos después de Inside In / Inside Out nos estaba tratando de alejar de ese álbum, intentando movernos y hacer cosas diferentes, pero creo que he cambiado y creo que ha habido una buena cantidad de reflexión al respecto. Simplemente me siento muy positivo sobre lo que sucedió". Ahora, con tres álbumes de estudio más, una serie de giras mundiales masivas, premios, buenas críticas y aclamación bajo sus espaldas, estaba claro que el décimo aniversario de los rockeros independientes era la oportunidad indicada para celebrar su carrera trascendental con una gira de todos sus grandes éxitos. Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver en vivo todos los éxitos clásicos, B-Sides, como así también la nueva música que la banda ha estado grabando en el estudio este año.
Además, The Kooks han estado recientemente tocando y practicando en el circuito en shows en vivo para “rockear las rutas”, pensando en sus espectáculos en Europa y América del Sur, entre otros festivales internacionales alrededor del mundo.