The Cure prepara su disco “más intenso, más triste, más dramático y emocional”

Así lo aseguro Roger O’Donnell, tecladista del legendario grupo británico

ROCK | La legendaria banda se prepara para... ¿la despedida?

¿Cuántas bandas hay en el mundo que, después de más de 40 años de carrera, puedan hacer del lanzamiento de un nuevo disco un acontecimiento a nivel global? Muy pocas. Sin dudas, The Cure es una de ellas. Hace ya varios meses que los liderados por Robert Smith nos están dando avances de palabras acerca del próximo álbum, que aún no tiene nombre, sencillos, ni fecha de lanzamiento. Ahora, se sumó la de Roger O’Donnell con un testimonio más que contundente.

Según el tecladista, el que amenaza con ser el último álbum de The Cure será el “más intenso, más triste, más dramático y emocional” y que luego de lograr eso, podrán retirarse. Claramente, se trata del cóctel de sentimientos que todos los fanáticos de la banda buscamos en ellos desde hace años y que, en el nuevo disco, parece que se llevará al extremo.

Según O’Donnell, las palabras de Robert Smith fueron: “Si la banda dice algo más, que sea importante y que sea bueno”. El disco está en proceso, los demos fueron más que satisfactorios y desde dentro, el tecladista asegura que “es un disco increíble” y que “todos estarán contentos con él”. Asique, para apaciguar la manija que genera con dichos tan elocuentes, pidió “un poco de paciencia”. Difícil, O’Donnell, difícil.

Recordemos que el último disco de The Cure, el sensacional “4:13 Dream”, fue lanzado en 2008, por lo que el lapso de 12 años de espera parece que valdrá la pena. ¿Podremos empezar a soñar con volver a verlos en vivo en Argentina? ¿O ya estamos violando demasiado el pedido de paciencia del tecladista?


Comentarios