The Cult anuncia gira por el 30° aniversario de Sonic Temple

La gira tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España. También saldrá una re-edición del disco.

Hace 30 años la banda liderada por Ian Astbury y Billy Duffy daba a conocer su exitoso disco Sonic Temple. El festejo de aniversario comienza el 2 de mayo en Houston, Texas. Varios festivales contarán con la participación de la banda: Welcome To Rockville, Epicenter, Sonic Temple, Chicago Open Air y Kaaboo. Además de sus presentaciones en Reino Unido, tocarán en el Azkena Rock Festival en España el 22 de Junio. Se esperan nuevas fechas para lo que resta del año.


El setlist de esta gira recorrerá los 10 discos de la banda británica, teniendo como centro una selección de canciones de Sonic Temple, incluyendo algunas que no han sido tocadas en vivo desde 1989. Desde la banda se dió a conocer que Beggars Banquet Records prepara una reedición.


Parece ser que el evento principal tomará lugar en Los Angeles: The Greek Theatre será el “templo sónico” donde habrá un show con un espíritu de festival al aire libre, contando con la participación de Prayers, Zola Jesus y Vowws.


Ian Astbury declaró “nunca antes preparamos una fiesta así. Queremos celebrar el ADN de la banda y especialmente el disco Sonic Temple”.


Comentarios