"The Cavern" podría cerrar definitivamente sus puertas

El club que vió nacer a The Beatles se vio fuertemente perjudicado por la pandemia del coronavirus.

El histórico club "The Cavern", ubicado en Liverpool, Inglaterra, podría cerrar sus puertas debido a las deudas que acumularon los dueños como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Bill Heckie, uno de los dueños del club, afirmó: "Pasamos cinco meses antes de que tuviéramos que despedir, desafortunadamente, a unas 20 personas. Creemos que podríamos tener que despedir a otras 20 en las próximas semanas".

También los propietarios informaron que están perdiendo cerca de 40 mil dólares por semana y que necesitan ayuda del gobierno porque sino se verán obligados a darle un final a este emblema del mundo de la música.

"Hace algunos años tomamos la decisión de mantener en el banco tanto dinero como fuera posible por si venían días de lluvia y no nos dimos cuenta de que lo que venía era una tormenta. Así que teníamos 1,4 millones de libras en el banco (1,8 millones de dólares), que ahora se han reducido a la mitad", cuenta Heckie.




Joe Anderson, alcalde de Liverpool, tuvo en cuenta la importancia histórica y cultural que tiene la música en su país: "El hecho de que The Cavern, un lugar mundialmente famoso, pueda cerrar para siempre debido al coronavirus debería poner en alerta al Gobierno respecto del peligro que corre nuestra industria musical", señaló Anderson"Este virus no solo causó un dolor, sino que está probando ser una verdadera amenaza para nuestra escena cultural. La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos a quienes afecta, sean fans de Los Beatles, amantes de la música y a aquellos cuyo sustento depende su actividad".

Este no es el único club que vio nacer a grandes estrellas y con el tiempo las deudas los ahogaron. Recordemos a CBGB, el símbolo del punk inagurado en 1973, en donde comenzaron a tocar bandas de la talla de The Ramones, Blondie y Talking Heads. Los dueños de este antro cultural se empezaron a endeudar por la suba de precio del alquiler y el 15 de octubre del 2006 finalmente cerró y hoy en día es una tienda de ropa.


Comentarios