Tensionautas presenta su nuevo disco, 'El Gran Día'

Escuchá el álbum recien salido del horno de la banda rosarina.

Adrián Ixa, Alec Gollan y Vir Tassone (de izquierda a derecha).
La banda rosarina Tensionautas presenta "El Gran Día", su nuevo álbum que ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas. El disco cuenta con nueve canciones, entre ellas “Alguna Vez”, single adelanto que publicaron el mes pasado.




Tensionautas se formó en 2015 y sienta sus bases en el punk y rock alternativo, pero tienen influencias de lo más variadas. Sería difícil encasillarlos en un solo género.

“El Gran Día” fue compuesto durante los primeros meses de la cuarentena y terminó su grabación a finales de 2020. Alec Gollan se encargó de la composición y de grabar voces, guitarras y sintetizadores. Adrián Ixa grabó el bajo y Vir Tassone los coros. La batería fue registrada en el estudio No Record por Gabriel Fiore. Además contó con la participación de Cristian D'Alessandro en mix y master.

El arte de tapa del álbum estuvo a cargo de Vir Tassone, quien buscó romper con la tendencia abstracta que venía marcando la discografía de la banda. La portada contiene un retrato realista de un simpático perro que se encuentra en un escenario urbano.

Aparte de "El Gran Día" tienen editados los discos "Drama Yonki" (2016), "Tan Confuso Como Real" (2018) y "Onírica" (2020). También han editado varios videoclips.

Conocé más información sobre Tensionautas en su Instagram.

Exactamente un año atrás, el 3 de marzo de 2020, la banda estrenaba Onírica, su tercer álbum. La presentación en vivo del mismo se vio interrumpida por la cuarentena. Fue en ese contexto que comenzó a gestarse un nuevo disco, “El Gran Día. "Es un disco que no hubiese existido de no ser por la pandemia" aclaró Alec, explicando que hubiese tardado más tiempo en empezar a componer entre un disco y otro en una situación pre pandemia.

Comentarios