Tenacious D prepara su segunda película

El dúo conformado por Jack Black y Kyle Gass anunció la secuela de "The Pick of Destiny"

AÚN HAY MÁS | Nueva peli, nuevas canciones
Empezaron con una miniserie en HBO y luego sacaron un alocado primer disco, homónimo al nombre de la banda. Tenacious D es el dúo conformado por el actor y músico Jack Black (Escuela de Rock, Una Guerra de Película) y el músico y también actor Kyle Gass; una banda que combina rock y metal satánico con las habilidades cómicas de sus integrantes.


En 2006 tuvieron su propia película: The Pick of Destiny (en Argentina estrenada como Tenacious D: Delirios de Fama), que si bien no fue un éxito de taquilla se convirtió en una gema de culto entre los fanáticos del género (¿qué género? quién sabe): una cinta bizarra que incluye una tonelada de referencias a las drogas, y cameos de estrellas como Dio (haciendo de sí mismo) y Dave Grohl (haciendo del diablo).


Pero además de pavearse en las pantallas, Tenacious D también hace lo que una banda cualquiera: salen de gira, tocan en festivales, sacan discos (ya tienen tres en su historial). De hecho, no son pocos los que esperan una visita a estos lares. Fue justamente en el marco de un show donde Jack Black anunció que se viene una segunda película. "No sé dónde van a poder verla, pero hemos decidido que va a suceder, y va a salir", comentó, agregando que la fecha de lanzamiento estaría por octubre.


Sin dudas, un nuevo film significará también un puñado de nuevas canciones y un nuevo álbum que las reúna, como sucedió anteriormente. Así que, de alguna manera, esto es también el anuncio de un nuevo disco. De hecho, hace tiempo había trascendido que los muchachos se habían metido al estudio a grabar un álbum posiblemente llamado Post Apocalypto. ¿Tendrá relación? ¿Será que, por fin, salen a tocarlo por Latinoamérica?



Comentarios