Stone Gossard de Pearl Jam presenta Painted Shield, su nueva banda

El grupo lanzará su álbum debut en noviembre.

Si el 2020 hubiera sido diferente, Stone Gossard estaría de gira con Pearl Jam presentando 'Gigaton', el más reciente álbum de la banda. Sin embargo, como todos sabemos, hasta ahora fue un año difícil para concretar cualquier tipo de planes. 

De todas formas, el guitarrista aprovechó la pausa para presentar Painted Shield, su nuevo proyecto musical, que conforma junto al cantautor Mason Jennings, el baterista (y antiguo miembro de Pearl Jam) Matt Chamberlain y la tecladista Brittany Davis.

El grupo lanzará su disco debut homónimo el 27 de noviembre a través de Loosegrove Records (el sello discográfico de Gossard y Regan Hagar, mayormente conocido por sacar el primer álbum de Queens of the Stone Age en 1998) y, para promocionarlo, presentó el single “I Am Your Country”, un tema que, según el guitarrista, "trata de resumir lo que un país podría decirle a su gente"

 “Me encanta hacer música, y en especial me encanta colaborar con otros músicos. Esa es la parte divertida, cuando experimentás la sincronicidad entre la música y las personas con las que estás involucrado", expresó Gossard en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Jennings agregó: “Fui un gran admirador de Stone y Matt durante años. Escucho mucha música electrónica y rock pesado, pero la mayor parte de lo que hago es mi voz y una guitarra acústica. Estaba emocionado por la idea de traer ese lado íntimo de lo que hago a este mega sonido que estaban creando".

Si bien “I Am Your Country” es el primer sencillo de Painted Shield, el proyecto se comenzó a gestar con “Knife Fight” y “Caught in a Mess”, dos temas que Gossard y Jennings publicaron en octubre de 2014 en un vinilo de edición limitada de 7”.
 
A continuación, podés escuchar el nuevo track de la banda: 

 


Comentarios