Soundgarden demanda a Vicky Cornell por fraude

Los 3 miembros vivos de la banda alegaron que la viuda de Chris Cornell utilizó lo recaudado en el homenaje al cantante para beneficio personal

ROCK | El legado de Chris Cornell en el ojo de la tormenta

Lamentablemente son muchísimos los casos en los que, luego del fallecimiento de un artista reconocido, sobreviene una catarata de batallas legales, discusiones y ambiciones que poco hacen para mantener vivo el espíritu del difunto. A veces, esas discordancias se dan entre los miembros de la propia banda, mientras que en otros casos la discusión es entre el entorno familiar y los ex compañeros del artista. Este último es el caso de la lucha entre Soundgarden y la ex esposa de Chris Cornell, Vicky Cornell, que hoy suma un nuevo capítulo.

En las últimas horas trascendió que los 3 miembros de la banda, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, decidieron demandar a Vicky Cornell en el distrito sur de Florida por una supuesta utilización fraudulenta de lo obtenido en “I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell”. El evento se desarrolló en enero de 2019, fue la única presentación de Soundgarden sin Chris, y el dinero recaudado debía ir a la Fundación Chris y Vicky Cornell con un objetivo benéfico. Sin embargo, los músicos argumentan que esos “varios millones de dólares” nunca llegaron y que ahora forman parte del patrimonio de la viuda y de su familia.

A su vez, el grupo acusa que Vicky Cornell también tiene en su poder las redes sociales de Soundgarden y que las ha estado utilizando de forma maliciosa y a su beneficio en los últimos meses, borrando comentarios, fotos y realizando posteos que dañan la imagen del resto de sus integrantes. De la misma forma, expresaron que la participación en el polémico tributo fue una forma de manchar la imagen del grupo.

Recordemos que esta batalla lleva meses de vigencia. Todo comenzó cuando Vicky Cornell acusó a los tres Soundgarden restantes de mantener en su poder pistas de 7 producciones inéditas del cantante, a la vez que los culpó de retener regalías que le corresponden a la familia Cornell. Lo que no sabemos es en donde va a terminar y que tanto seguirán ensuciando la memoria de uno de los cantantes más importantes de la historia del grunge.


Comentarios