Soda Stereo vuelve a los escenarios junto a Chris Martin e invitados especiales

La gira Gracias Totales contará con la presencia de Benito Cerati, Adrián Dárgelos y Chris Martin, entre otros.

Los fans de Soda Stereo recibieron esta semana de parte de dos de los miembros originales de la banda, Zeta Bosio y Charly Alberti una gran noticia: la banda volverá a salir de gira por latinoamérica en homenaje a Gustavo Cerati, en la gira Gracias Totales.

Con un comunicado en redes sociales los ex Soda anunciaron que en 2020 estarían visitando varios países de latinoamérica junto a una gran variedad de músicos que se encargarán de la parte vocal, algunos presentes en el escenario y otros mediante video. Para preparar las presentaciones, Zeta y Charly están ensayando hace tiempo con varios músicos que participarán de la gira, siendo los dos primeros confirmados Richard Coleman y El Zorrito Fabian Quintiero.

La lista incluye a Chris Martin, vocalista de Coldplay, lo cual no sorprende dado que la última vez que pasaron por Argentina la banda tocó De Música Ligera, el clásico de Soda Stereo. Formarán parte del show, a su vez, Benito Cerati, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Juanes, León Larregui de Zoé, y Mon Laferte.



El primer show se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará el 21 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo. Entre esas fechas, la gira de Gracias Totales-Soda Stereo pasará por Santiago de Chile el 7 de marzo, y Ciudad de México el 12 de marzo. 

El comunicado completo reza:
"Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez.
Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo.
Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños.
Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones.
¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?
Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás.
En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar.
Gracias Totales
Charly y Zeta"

Comentarios