Smashing Pumpkins vuelven, pero no estarán todos

La bajista original aclaró que ella no será parte de la reunión, a la vez que casi confirmó que es un hecho.

LOS FUNDADORES | No todos volverán para la nueva foto
Los Smashing Pumpkins vienen tocando regularmente en los últimos años, pero no todos están contentos con la versión de la banda que, por ejemplo, visitó nuestro país para el Lollapalooza del 2015. Y es que Billy Corgan era el único miembro original de la formación que hace un par de décadas cosechó miles de fans y se volvió un ícono de la melancolía juvenil en todo el mundo. Un posible regreso de la banda con sus integrantes fundadores parece venir cocinándose desde hace meses, y la posibilidad se volvió un hecho hace muy poco, con una fotografía que el frontman publicó en las redes. Solo que faltaba alguien en la imagen.


Aparentemente habrá una nueva gira mundial, que vendrá incluso con el plan de grabar nueva música. Pero la bajista original del grupo, D'arcy Wretzky, comunicó a través de Blast Echo que los Smashing Pumpinks no la tuvieron en cuenta para este regreso: "ayer descubrí que han decidido tocar con un bajista diferente".


Mis disculpas a todos los fanáticos de Smashing Pumpkins que están entusiasmados con esta gira de reunión de los miembros originales de la banda. Deben de saber que esto también es una gran decepción para mí”, desarrolló Wretzky, quien tuvo serios problemas con la banda desde principios del año 1999, cuando abandonó la agrupación para perseguir una carrera actoral. Un año más tarde fue reemplazada por la bajista de Hole, mientras Corgan alegaba que D'arcy había sido despedida "por ser una drogadicta mezquina que se negó a pedir ayuda".


El triste comunicado de la bajista sirvió, de alguna manera, como una confirmación de que los Pumpkins, efectivamente, volverán al ruedo pronto con nueva música y nuevas presentaciones.


Comentarios