Slash reveló cuales son sus discos favoritos de todos los tiempos.

El guitarrista se abrió acerca de sus preferencias musicales en una entrevista.

Slash, miembro honorario de las juntadas rolingas.

El legendario guitarrista de los Guns n’ Roses, Slash, comentó en una entrevista para el segmento de KLOS , “Jonesy’s Jukebox”, cuáles fueron sus artistas favoritos y sus discos de preferencia durante toda su vida. El músico destacó principalmente la discografía de un grupo por sobre los demás: nada más y nada menos que los Rolling Stones.

Ante la pregunta de cuál es su álbum favorito de la historia realizada por Steve Jones de los Sex Pistols, Slash contestó: “(Black) Sabbath es una de mis bandas favoritas, pero creo que si tengo que nombrar un disco que fue mi preferido durante toda mi vida probablemente sea o “Beggars Banquet” o “Let It Bleed” de los Stones”. Además, el as de la guitarra sumó a su elección dos discos más para ampliar su respuesta: “Sticky Fingers” y “Exile on Main St.“. “… esos cuatro álbums en fila son mis favoritos de todos los tiempos”. 

 

Por otro lado, el estadounidense le dio el crédito a otros grupos por haberlo influenciado en su carrera musical. Aerosmith, Led Zepellin, Black Sabbath y AC/DC fueron pilares fundamentales para la inspiración del hombre de la galera, cuya época favorita de la música son los 60’s/70’s.

Recordá el último show de los Guns n' Roses en la Argentina de la mano de nuestra enciclopedia

Por último, Slash se refirió al EP de covers que grabó Metallica en 1987, titulado “Garage Days”, como el mejor disco de clásicos versionados de todos; ya que para él, James Hetfield y compañía lograron identificarse con el material original, volviéndose parte de su personalidad al momento de re-grabarlo.


El guitarrista se prepara para regresar a la Argentina luego de su visita junto a Myles Kennedy y The Conspirators el año pasado. En esta oportunidad estará estelarizando con Guns n’ Roses el día tres del Lollapalooza 2020 (domingo 29 de marzo).


Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios