Shirley Manson habló sobre el caso Micaela: "Despertate, Argentina"

Un twit en la cuenta de Garbage pide que el juez Carlos Rossi de un paso atrás. El apoyo de la cantante a #NiUnaMenos.

SHIRLEY MASON | Siempre pendiente de la lucha de las mujeres argentinas

"Despertate, Argentina. Es hora de que el juez Carlos Rossi de un paso atrás. Las mujeres merecen estar protegidas por la ley. La violación y el asesinato no pueden ser tolerados".


Con esas palabras, esta madrugada los Garbage volvieron a involucrarse en la realidad de las mujeres en Argentina, desde la cuenta de Twitter de la banda (que en realidad maneja personalmente Shirley Manson). El caso Micaela llegó a los oídos de la cantante, quien no es la primera vez que habla en las redes sociales (o en persona) sobre la dura realidad que atraviesan las mujeres de la Argentina. Ya en otras ocasiones se había referido al movimiento #NiUnaMenos y su importancia a nivel global, como un ejemplo a imitar en todo el mundo.


El twit de anoche refiere al juez que dejó en libertad a Sebastián Wagner, acusado de violar y asesinar a la joven, quien debía permanecer preso hasta el 2018, condenado por violar a dos estudiantes. El juez Rossi lo dejó en libertad por supuesta buena conducta en julio del año pasado, desoyendo un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que desaconsejaba liberar al criminal.


El hallazgo del cuerpo asesinado de Micaela desembocó en multitudinarias marchas que se hicieron en todo el país ese mismo día. Ayer se conoció que el juez pidió licencia por 20 días por "razones de seguridad propia y de su familia".


En el último show de Garbage en nuestro país, Shirley Manson se refirió también a "dificil momento que atraviesa el país", en referencia a #NiUnaMenos, y convocó a los varones a participar de la lucha: "los necesitamos de nuestro lado".

Comentarios