Serj Tankian lanzará un EP con canciones que iban a ser de System of a Down

El vocalista está preparando novedades para continuar con su carrera solista.

"No es Toxicity...pero es Toxicity"
Serj Tankian confirmó en una entrevista que está preparando la publicación de un nuevo EP; con canciones que fueron escritas y estaban destinadas a un nuevo álbum de System of a Down

La noticia se dio a conocer en una charla que tuvo el artista con el medio Spin, en donde realizó comentarios de su actualidad musical en estos tiempos complejos. El vocalista afirmó: "Originalmente tenía estos tres temas en mente para un disco de System, si es que terminábamos grabando un nuevo disco de System. Pero como no supimos como avanzar con eso decidí terminarlas por mi cuenta y lanzarlas como un EP". 

Además, agregó: "Siempre tengo algunas canciones random de rock terminadas en diferentes momentos y las guardo. Hasta que un día aparece el proyecto o la idea indicada para lanzarlas. Todas tienen piano o sintetizadores, lo que las hace algo diferente a las creaciones de a 4 que hacemos con System, aunque algunas de ellas también tienen sinte"


También afirmó que algunas canciones son más pesadas y, puntualmente se refirió a el conjunto de ellas como " no es Toxicity...pero es Toxicity", comentando que probablemente vea la luz en la segunda mitad de este 2020. 

Por último, al ser preguntado por un próximo disco de la banda que comparte con Daron Malakian, Shavo Odadyian y John Dolmayan, Serj contestó: "No lo se che. No pasó. Pero nunca digan nunca".

Tankian
cuenta en su repertorio con cinco discos solistas, en los cuales generalmente ronda temáticas políticas y de activismo con causas en las que está comprometido. 



Este 17 de mayo se cumplen 15 años de la publicación de uno de los últimos discos que publicó System of a Down, 'Mezmerize'Publicado como álbum doble en 2005 junto a 'Hypnotize', este material incluyó muchos temas considerados como clásicos del grupo, como "BYOB", "Cigaro", "Radio/Video" y "Question!". Desde entonces, los armenios no pudieron ponerse de acuerdo para publicar un nuevo material de estudio y se limitaron a tocar en vivo los hits que habían compuesto hasta esa fecha. 

Comentarios