Según un estudio, los que escuchan metal son peores conductores

Así lo afirma una investigación británica realizada por la revista Auto Express y IAM Roadsmart.. Aquellos que escuchan heavy metal al volante son los que peor manejan.

Según el estudio, los temas de Slipknot dificultan la concentración al volante

Se llegó a esta peculiar conclusión a través del análisis de los comportamientos al volante de un conductor en el circuito Red Bull Ring Grand Prix de Austria, mientras este escuchaba canciones de distintos géneros musicales.

Las canciones elegidas para el estudio fueron “Sic”, de la banda de metal Slipknot, “Shake it Off” de Taylor Swift, “Humble” de Kendrick Lamar y por último “Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach.

Primero se realizó el recorrido sin música en 4 minutos y 24 segundos. Con Slipknot el recorrido fue de 14 segundos más lento y con movimientos más irregulares ya que, según el conductor, le costaba concentrarse. Asimismo, con el clásico de Bach el recorrido duró 12 segundos más que en la prueba de control sin música, ya que el conductor redujo su velocidad considerablemente. Pero en cuanto al recorrido con Taylor Swift y Kendrick Lamar, el conductor prácticamente repitió el tiempo de la prueba de control.


La conclusión del estudio fue que cuanto más heavy y extrema es la música, más errático y peligroso termina siendo el comportamiento del conductor. Aunque la música clásica tampoco es recomendable porque relajaría demasiado al conductor. El pop quedó como el ganador de la prueba al ser considerado el más apto “para una conducción controlada”.

“Está claro que el feroz thrash metal realmente redujo la capacidad del conductor para moverse por la pista,” declaró un miembro de la IAM Roadsmart. “Sin duda, recomendaría a los conductores reducir el ruido al realizar una maniobra, y guardar el thrash metal para más tarde en el día o en la noche,” concluyó.

Más allá de estas conclusiones, es notable que la preferencia musical del conductor no fue tomada en cuenta en la investigación. ¿Estaremos en presencia de un swifter (o cómo sea que le dicen a los fans de Taylor Swift), o realmente la música más heavy nos desconcentra al manejar?


Por Sofía Sapag


Comentarios