Según Dave Grohl, Billie Eilish es la Kurt Cobain de esta época

El músico comparó la conexión con el público y la actitud de la joven con la del líder de Nirvana y también con Morrisey.

Una gran comunidad de jóvenes son fanáticos de Billie Eilish, una cantante estadounidense de tan solo 17 años. Entre esa comunidad se encuentra la hija de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y, acompañándola a un show como muchos de nuestros padres nos acompañaron a nosotros, fue que la conoció y quedó sorprendido.

En una reciente entrevista en el programa de radio de Josh Homme (líder de QOTSA), el músico comentó que la conexión que tiene la joven artista con el público le recordó a Morrisey. Para él, toda la gente que concurre a ver a la cantante pop se encuentra “dentro del mundo” que ella propone. “Te hace sentir parte de algo que está a punto de explotar”, declaró. 



No es la primera vez que
Dave Grohl la compara con una leyenda musical: meses atrás, Billie Eilish también le recordó a su ex compañero de banda, Kurt Cobain, por la “actitud rock and roll” que transmite a todo el mundo. Llegó a decir que su figura como artista le hace pensar que “el rock and roll no está ni cerca de estar muerto”. La emoción y obsesión que tienen los jóvenes hoy por la artista pop es, según sus palabras, lo mismo que le ocurría con sus ídolos cuando él era adolescente y lo que provocaba Nirvana con su público.

Por Laura Tencaioli


Comentarios