Se revelaron los grupos más votados por los fans para el Salón de la Fama del Rock and Roll 2020

La ceremonia anual dio un anticipo de los que pueden ser los galardonados este año.

¿Quienes serán los incluidos al Hall of Fame este 2020?
La organización del Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer mediante sus redes sociales quienes son los artistas más votados por el público para poder ingresar en la clase 2020.

Dave Matthews Band lideró la lista con 1,005,657 votos, siendo acompañado por Pat Benatar, The Doobie Brothers, Soundgarden y Judas Priest, quienes también encabezan el top 5 de los favoritos de la gente. Por otro lado, quedaron relegados a estar más abajo en la tabla grandes músicos como Whitney Houston, Depeche Mode, Thin Lizzy, Motörhead y Nine Inch Nails. La encuesta reunió en su totalidad más de 8 millones de votos de seguidores de todas partes del Mundo.



Sin embargo, la decisión de los votantes aficionados no es definitiva, ya que su apoyo únicamente les brinda un voto a cada grupo que alcanzó estar entre los 5 más votados; los cuales se sumarán al cálculo final donde también se verán las elecciones de 1000 profesionales de la industria musical (periodistas, productores, otros músicos). La clase del 2020 será presentada por el Hall of Fame este miércoles 15 de enero y la ceremonia se realizará el 2 de mayo en la ciudad de Cleveland.

La única banda que se expresó acerca de los resultados de la votación vinculada a los fanáticos fue Judas Priest, quien en sus redes sociales realizó la siguiente publicación:


"Un gran agradecimiento a toda la Familia Priest por votar y defender a Judas Priest en la votación para fans del RRHof2020. Logramos llegar y mantenernos en el top cinco votos de los seguidores gracias a su amor y apoyo. Sin importar el resultado, estamos bendecidos por tener a los mejores fans del metal de todo el mundo del heavy metal".

Recordemos que para que un grupo pueda ser elegible a este galardón, deben pasar 25 años de la publicación de su primer disco o sencillo. En la última ceremonia, los principales artistas reconocidos fueron Radiohead, The Cure, Def Leppard, Stevie Nicks, The Zombies y Janet Jackson.



Por Juan Cruz Mariani.

Comentarios