Se publica reporte cronológico con detalles de la muerte de Chris Cornell

La prensa de Detroit reveló un reporte detallado sobre las últimas horas del cantante.

La agencia de prensa Detroit News, reveló detalles cobre un reporte policial completo sobre los hechos sucedidos el día de la muerte de Chris Cornell.

  • Miércoles - 11:30pm: Luego del show dado con Soundgarden, 8Cornell se encuentra en la habitación 1136 del ‘MGM Grand Hotel’, junto a Martin Kirsten, su guardaespaldas.
  • Miércoles - 11:35pm: Una hora antes de su muerte, Chris habla por teléfono con su esposa, Vicky Cornell, a quien le admite “haber tomado una o dos píldoras de Ativan de más”, medicación que el cantante tomaba para tratar problemas de ansiedad.
  • Jueves - 00:15am: Luego de hablar con su esposo, Vicky llama a Kirsten (quien ya no se encontraba en la habitación de Chris) para pedirle que “vigile si está ok, porque no parecía sonar bien”. En el reporte policial, ella luego afirmó que notó a su esposo “groggy”, y que no paraba de repetir “Estoy cansado”, hasta que le cortó el teléfono. En ese momento, el guardaespaldas volvió a la habitación del cantante, pero a pesar de tener una llave de acceso, la puerta estaba cerrada con pestillo y le impedía entrar. Kirsten pidió ayuda al personal del hotel, pero al indicarle que no estaban autorizados para abrir la puerta, el guardaespaldas decidió derribarla de una patada (al igual que la puerta del cuarto, que también estaba trabada). En ese momento, Kirsten encontró a Chris desplomado en el baño “con sangre saliendo de su boca, y una banda elástica roja alrededor de su cuello”.
  • Jueves -  00:56am: Dawn Jones, médico del hotel, llega a la habitación, desata la banda elástica del cuello del cantante y al darse cuenta que no estaba respirando, comienza a realizarle reanimación cardiopulmonar.
  • Jueves - 1:30am: Cornell es declarado muerto por el equipo médico.

 

El reporte policial calificó la muerte como ‘suicidio por ahorcamiento’, a pesar de que la familia del cantante se muestra escéptica. En una declaración oficial, Vicky Cornell comentó que su esposo era un “adicto en recuperación”, y cree que  “si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y las drogas u otras substancias pudieron haber afectado su decisión”, lo que presentaría la posibilidad de que esto no haya sido un suicidio premeditado.


Comentarios