Se conocieron detalles sobre los delitos de Live Nation en Estados Unidos

El Departamento de Justicia norteamericano aportó información sobre las prácticas fraudulentas de venta de entradas.

En 2016 alentaron al negocio ilegal de reventa de entradas junto a socios de Metallica.
En los últimos días se conocieron detalles sobre el caso Live Nation, la productora de eventos más grande del Mundo, gracias a una presentación del Departamento de Justicia norteamericano. En los documentos oficiales que salieron a la luz, aparecen expuestas varias instancias en las que la empresa Live Nation Entertaiment violó términos sentados en acuerdos a la hora de la emisión y venta de entradas para recitales. 

El informe en cuestión incluye información que brindaron seis locaciones donde se realizan espectáculos de todo tipo y que para el resguardo de su integridad se las mantuvo en el anonimato. Las violaciones que se presentaron datan desde 2012 hasta marzo de 2019.

Testimonios aseguran que la empresa coaccionó a estos lugares para que utilicen el sistema Ticketmaster (compañía de emisión de tickets que pertenece a Live Nation desde 2010), amenazándolos con que si no lo hacían, la relación de negocios se iba a romper para siempre y estas venues no iban a albergar los shows presentados por la productora nunca más. Esto constituye una violación con un acuerdo que tenía la empresa con el gobierno estadounidense, en el cual se buscaba evitar la monopolización en este ámbito.

Cabe destacar que entre el 2016 y 2017, salió a la luz que Live Nation estuvo involucrado en una red de reventa ilegal de entradas junto a Metallica; acción que es ilegal en los Estados Unidos y en muchas otras partes del Mundo.
Billboard denunció el ilícito presentando una llamada filtrada entre ejecutivos de la empresa y asociados a la banda, afirmando que en lugar de enviar todas las tandas de entradas al sitio legal, en este caso Ticketmaster, se guardarían una fracción de los tickets para repartirlos en páginas de reventa ilegales como ViaGogo y StubHub.

El objetivo de esta movida era generar ganancias a costa de las personas que querían asistir a los recitales pero debían pagar mucho más que el precio "legal". Según portavoces del grupo thrash-metal, ninguno de los músicos estaban informados acerca del mecanismo de venta en el mercado negro.

Actualmente se actualizaron las reglas del juego que tendrá que seguir Live Nation en Norteamerica, incluyendo la supervisión por parte de administradores independientes para corroborar que el monstruo financiero se mantenga en su carril.

Comentarios